Lo Celso sale al rescate del Betis y derriba el muro de Joan García
El argentino otorga la victoria a los verdiblancos con un gol en el 85' en un partido muy disputado. El meta visitante desvió un penalti de Abde, que provocó el enfado de Pellegrini.
Cuando el camino parecía más enrevesado, Giovani Lo Celso demostró que ha vuelto para poner patas arriba el Benito Villamarín. Otra vez el argentino salió al rescate del Betis para desatascar un partido que parecía encaminado al empate. Una pelota suelta en el área le bastó para meter su zurda y ponérsela imposible a Joan García, un muro infranqueable hasta ese momento. Ni de penalti, errado por Abde, había podido el equipo verdiblanco superar al meta visitante. Pero entonces apareció el argentino, para quien en su regreso a Heliópolis no existen imposibles.
Había sido un partido intenso, duro y sin demasiadas ocasiones, con el Betis llevando el peso del partido pero sin tampoco clarividencia en su fútbol. Únicamente Lo Celso, con sus conducciones y pases, y Abde, que se repuso a su fallo en el penalti, amenazaban a un Espanyol, que primero defendió con la pelota y luego fue cediendo metros. Aunque Carlos Romero también tendría una clara oportunidad ante Rui Silva... Todo quedó en nada ante mago de Rosario, que anotó su quinto tanto de la temporada para que el Betis volviera a vencer y espantase esa mini-crisis que ya se vislumbraba en el horizonte en caso de tropiezo.
No fue el mejor Betis en el arranque, aunque el primer tiempo quedó marcado por una de sus últimas acciones. Abde cayó derribado por El Hilali dentro del área. No lo dudó Hernández Hernández, que señaló los 11 metros, como luego le ratificaron desde la sala VOR. El marroquí agarró la pelota pese a que Pellegrini se desgañitaba en la banda para que lanzase Lo Celso. Todo empeoraría cuando Joan García desvió el lanzamiento de Abde, con Pellegrini pidiendo explicaciones a sus jugadores.
Hasta ese momento, el Espanyol había estado aseado con la pelota, aunque sin inquietar a Rui Silva. Tampoco el equipo verdiblanco había sido muy superior en el juego, aunque sí en las llegadas a la portería rival. Joan García desvió un buen remate de Bakambu tras pase de Bellerín (3') y detuvo también otro intento de Altimira (21'). Un pobre bagaje para los verdiblancos, que se marcharon a la caseta rumiando ese penalti errado por Abde...
El escenario tampoco cambió demasiado tras el intermedio. Joan García volvió a sacarle un remate a bocajarro a Abde, aunque las imágenes mostraron que había partido en fuera de juego (54'). Incluso el Espanyol, casi inédito en ataque, tuvo su momento en el partido en el 73', cuando Carlos Romero, solo en el segundo palo, remató para que Rui Silva salvase con el pie a los suyos.
A Pellegrini no le quedó más remedio que mover ficha. Aitor Ruibal y Johnny Cardoso entraron para darle energía a los verdiblancos. Y sí, el Betis mejoró, pero la magia volvió a aparecer en la pierna izquierda de Giovani Lo Celso, que aprovechó una pelota suelta para desatar la alegría en Heliópolis. El argentino está tocado por una varita y el Betis bien que lo agradece.
Ficha técnica
- Betis : Rui Silva; Bellerín, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca (Aitor Ruibal, m.78), Altimira (Johnny Cardoso, m.78); Iker Losada (Fornals, m.60), Lo Celso, Abde (Assane Diao, m.88); Bakambu (Vitor Roque, m.60).
- Espanyol : Joan García; Omar El Hilali, Kumbulla, Sergi Gómez, Carlos Romero (Véliz, m.87); Jofre Carreras (Álvaro Tejero, m.68), Král, Gragera, Pol Lozano (Aguado, m.87); Cheddira (Cardona, m.68), Puado (Pere Milla, m.55).
- Gol : 1-0, M.85: Lo Celso.
- Árbitro : Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Marc Roca (m.64) y Altimira (m.77), y por parte visitante a Jofre Carreras (m.26), al técnico Manolo González (m.72), Carlos Romero (m.74), Pol Lozano (m.82) y Omar El Hilali (m.96).
- Incidencias : Partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Benito Villamarín ante 53.065 espectadores.