REAL MADRID

Ceballos renueva con el Real Madrid

El utrerano ha vuelto este jueves de Miami para firmar su nuevo contrato hasta 2027. Será oficial esta semana.

Ceballos, en un partido de esta temporada./GETTY
Ceballos, en un partido de esta temporada. GETTY
Alfredo Matilla

Alfredo Matilla

Dani Ceballos (26 años) seguirá en el Real Madrid. Ahora sí, todo está totalmente resuelto. Según ha podido saber Relevo, el utrerano ha aterrizado este mismo jueves en Madrid para estampar su firma en el nuevo contrato. El acuerdo lleva pactado de forma verbal desde hace días, aunque todavía faltaba el paso definitivo, el de la firma de manera presencial en Valdebebas.

El acuerdo es por cuatro años. Es decir, Ceballos formará parte de la plantilla blanca, al menos, hasta 2027. El Real Madrid le realiza una pequeña mejora de las condiciones que tenía actualmente y cumple así el deseo de Ancelotti, que consideraba su continuidad como fundamental después de las salidas inesperadas de Asensio y Benzema.

Las negociaciones, que empezaron hace alrededor de dos meses, se han dilatado en el tiempo porque el futbolista quería saber el rol que iba a ocupar en la plantilla. El fichaje de Bellingham le generó ciertas dudas en un momento en el que ya tenía decidido seguir de blanco. Tuvieron lugar entonces varias conversaciones con Ancelotti en las que el técnico italiano le convenció de que iba a tener un papel protagonista en la plantilla a pesar de la llegada del inglés.

Tuvo ofertas importantes

En los últimos meses son varios los clubes que han llamado a la puerta de Dani para intentar ficharle a coste cero. En España, el más interesado ha sido el Atlético, mientras que en el extranjero fue el Inter quien más fuerte pujó. También el Bayern mantuvo conversaciones, aunque la salida de Nagelsmann enfrió el interés. Además, desde Arabia y Catar han intentado seducirle con ofertas que mejoran sustancialmente la del Real Madrid, pero el futbolista quería seguir jugando en el primer nivel europeo.

Desde hace meses, Ceballos repetía que su prioridad era seguir en el Real Madrid, pero que no quería que nadie le regalase la renovación. Por eso ha apurado hasta final de curso, cuando ha visto que su papel ha sido protagonista (iba a ser titular en la final de Copa pero se lesionó) y que el final de Modric y Kroos está próximo, seguramente al final de la temporada 2023-24. De este modo, los dirigentes madridistas dan por resuelto el relevo en el centro del campo, porque a Ceballos se unen Tchouameni, Valverde, Camavinga y Bellingham como recambios de Modric y Kroos para el futuro.