Budimir y Bryan disparan a un Osasuna de Champions que aumenta las dudas en Pucela
Los rojillos duermen en puestos de Champions tras lograr una victoria comandada por Bryan Zaragoza y Ante Budimir, el dúo de moda de la competición.
El Sadar se ha vuelto a vestir de gala para recibir con honores a los futbolistas de Vicente Moreno. La victoria en el Reale Arena propulsó la ilusión de un club, que cada año da un paso más. Entre esa aura positiva aparecía el Real Valladolid, obligado a seguir picando piedra para salir de la zona de abajo, con la referencia de su última salida liguera, como camino a seguir para hacer daño a un Osasuna enrachado.
[Así está la clasificación en LALIGA EA Sports]
Los rojillos parecen tener una cita con la historia cada fin de semana y hoy, además, tenían una oportunidad para darle un abrazo con forma de victoria a su entrenador, natural de Massanassa, una de las localidades afectadas por la DANA. Osasuna salió con intensidad, dándole el protagonismo ofensivo a un Bryan Zaragoza que juega a otra velocidad. El extremo andaluz encontró en Aimar Oroz y Juan Cruz dos recursos para hacer daño a la zaga pucelana, que, con el paso de los minutos, se echaba más atrás y temía por el caudal ofensivo de los locales.
El primero del partido llegó con algo de polémica y suspense. Karl Hein hizo la parada de la tarde, sacando una mano milagrosa ante un disparo de Bryan. Antes de sacar el córner, García Verdura se echó la mano al pinganillo y, tras una larga revisión de un fuera de juego previo, se animó a revisar la imagen en el monitor. Luis Pérez derribó a Budimir y el colegiado catalán señaló el punto de penalti varios minutos después.
El penalti señalado a favor de Osasuna en esta acción sobre Ante Budimir 💥#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/p1YEUvLFkg
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2024
El gol de Osasuna tiene acento croata y esta tarde no iba a ser menos. Ante Budimir convertía el penalti y colocaba a Osasuna en Champions. El Valladolid quería crecer, aferrándose a la calidad de Raúl Moro partiendo desde la izquierda y logró generar algo de incertidumbre. Catena y Boyomo no fallaban y, en las transiciones, los de Vicente Moreno rozaban el segundo con un Aimar Oroz muy activo. El descanso llegó con los locales más cerca del segundo que del empate.
Bryan Zaragoza siguió a lo suyo tras la reanudación, conduciendo a Osasuna por los costados y encontrando a Budimir siempre en posición ventajosa para generar peligro. El croata asumió la responsabilidad y estrelló un balón al poste tras un envío de calidad del extremo rojillo. El propio Bryan se animó dos minutos después y rozó el segundo con un disparo peligroso al palo largo.
El Valladolid, desdibujado sobre el césped del Sadar, no levantaba cabeza y estaba a merced del nuevo dúo de moda de la competición. Solo la falta de puntería y Karl Hein alejaron a Osasuna del segundo. El cuadro navarro perdonaba y el Pucela seguía con pulso en el encuentro. Pezzolano introdujo cambios para agitar el árbol y hacer reaccionar a los suyos.
Raúl Moro lo intentó, pero siempre se encontraba a un Jesús Areso de un nivel muy alto en parcela defensiva y ofensiva. Los minutos pasaban y el empate estaba a un gol, aunque la sensación de superioridad rojilla era muy alta. El Sadar lo agradeció con una ovación cerrada a Bryan y Budimir, en medio de una fiesta con aroma a Champions.
Los de Pezzolano quisieron aprovechar el último aliento para dar un susto a Osasuna entre tanto festejo. Catena tuvo que sacar un disparo de Kike Pérez que tomaba la dirección de la portería y Sergio Herrera intervino en dos balones parados con el tiempo prácticamente cumplido. Hubo final feliz para los rojillos, que siguen soñando con la máxima competición continental. Tienen argumentos para ello. El Valladolid suma más dudas y tendrá que buscar otra versión para tomar aire.
- Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Pablo Ibáñez, 84'), Aimar Oroz (Abel Bretones, 90+1'), Rubén Peña (Moi Gómez, 63'), Bryan Zaragoza (Rubén García, 84'); Budimir (Raúl García de Haro, 84').
Valladolid: Hein; Luis Pérez, David Torres, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Cömert (Kike Pérez, 58'), Amallah (Iván Sánchez, 58'), Mario Martín (Marcos André, 81'), Anuar (Meseger, 58'), Raúl Moro; Sylla.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán) amonestó a Anuar (min. 16), Luis Pérez (min. 19), Kike Pérez (min. 68), Mario Martín (min. 71), Pezzolano (fuera del campo, min.76), Moncayola (min.77), Iván Sánchez (min.83)
Incidencias: Encuentro disputado en El Sadar ante 20.430 espectadores. El Valladolid saltó al campo con una camiseta con el mensaje: "Todos somos Valencia". Se guardó un minuto de silencio antes de empezar el partido por las víctimas de la DANA.