📹 GETAFE 1 - LEGANÉS 1

Borja Mayoral exhibe su olfato y amarga la reacción pepinera

El delantero azulón volvió al Coliseum para igualar de penalti un derbi, que se le puso cuesta arriba con el tanto de Jorge Sáenz en el último cuarto de hora.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

El derbi del sur de Madrid ha vuelto a la máxima categoría. El ambientazo en el Coliseum daba una pista de las expectativas que se habían generado alrededor de las dos entidades, en las que no se trataba de un partido más. El Getafe llegaba sin victorias a este partido caliente. El Leganés, con malas sensaciones, tras acumular cuatro partidos consecutivos sin ganar. El derbi empezó con tintes de necesidad y sin Mayoral y Haller.

El arranque se tiñó de azulón, con un Getafe volcado sobre la portería de Dmitrovic, pero sin capacidad para atravesar el equilibrio defensivo que planteó Borja Jiménez. Juan Iglesias tomó el rol de jugador ofensivo y llevó los primeros avisos del derbi. Los de Bordalás le entregaron batuta a un Luis Milla, que dirigió a los suyos de la mano del Coliseum, muy metido en el arranque.

El primer golpe serio lo dio el Leganés, que tardó en despertar, pero se agarró a Juan Cruz para respirar en campo contrario. El argentino se plantó en la frontal y soltó un punterazo al poste de la portería local. El rebote lo quiso aprovechar Óscar Rodríguez, pero David Soria llegó a tiempo para salvar al Getafe sobre la línea. La ocasión más clara había llegado por parte pepinera.

Tras unos minutos cómodos por parte del Leganés, el cuadro de Bordalás recuperó sus sensaciones iniciales. Djené cayó en el área después de un derribo de Renato Tapia, que se jugó el penalti, pero el colegiado hizo el gesto del balón. El central azulón se unió al Coliseum en una protesta que quedó en nada, pero el derbi tenía guardada una última acción peligrosa en el primer tiempo.

Dmitrovic mantuvo su portería sin goles antes del descanso gracias a una intervención milagrosa tras un remate acrobático de Arambarri, que buscó el gol de la jornada. El guardameta serbio, que debutaba hoy, dejó su carta de presentación justo antes de tomar el camino de los vestuarios. Empate a paradas, postes y goles.

[Consulta la clasificación de LALIGA EA Sports]

Después del descanso Borja Jiménez retiró a Óscar, que estaba amonestado, para dar entrada a Roberto López. Bordalás metió a Álex Sola en lugar de Yellu Santiago. El derbi entró en estado de letargo, con algún chispazo de Diego Rico. Las defensas y el miedo a encajar se impusieron en el primer tramo de la segunda mitad, que perdió la efervescencia de la primera y se cargó de amonestaciones. Arambarri y Djené no hicieron prisioneros.

Bordalás quiso reactivar a los azulones metiendo a Borja Mayoral, que levantó la ilusión del Coliseum, pero el que golpeó primero fue el cuadro de Borja Jiménez. El partido estaba para desatascarlo a balón parado y ahí el Leganés lleva ventaja con la zurda de Roberto López. El '21' pepinero ejecutó una falta con rosca al sitio de Jorge Sáenz, que fusiló a David Soria y desató la locura en la grada blanquiazul.

El momento del tanto del Leganés EFE
El momento del tanto del Leganés EFE

El Getafe no se dio por vencido y tiró de empuje y de un Diego Rico, que ha sido un puñal por la banda izquierda. Con Mayoral sobre el césped, cualquier balón en el área es sinónimo de gol. El carrilero zurdo del cuadro azulón ganó la línea de fondo, soltó un centro y Jorge Sáenz impactó con su pierna. El central pepinero acababa de poner por delante a los suyos, pero cometió un penalti cinco minutos después, llegando tarde al cruce.

Borja Mayoral cogió la responsabilidad y no falló ante Dmitrovic. El ariete del Getafe vuelve a exhibir su olfato goleador, esta vez desde el punto de penalti, para rescatar un punto en el derbi del sur de Madrid. El Coliseum respira tranquilo ante la falta de gol, porque el '9' azulón ha vuelto a escuchar el sonido de la red.

- FICHA DEL PARTIDO

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené (Carles Pérez, 67'), Alderete, Juan Berrocal, Diego Rico; Arambarri, Luis Milla, Yellu Santiago (Álex Sola, 46'); Uche (Borja Mayoral, 67'), Yildirim (Risco, 77').

Leganés: Juan Soriano; Rosier, Jorge Sáenz, Sergio González, Nastasic; Tapia (Brasanac, 62'), Cissé, Óscar Rodríguez (Roberto López, 46'), Munir (Franquesa, 73'), Juan Cruz (Raba, 85'); Miguel De la Fuente (Haller, 73').

- Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro) amonestó a Óscar Rodríguez (min. 20), Arambarri (min.52'), Djené (min. 56), Diego Rico (min. 63) y Nastasic (min. 80).