Borja Iglesias y su historial con Pellegrini: "Nunca voy a ser entrenador porque no voy a aguantar a 25 tíos"
El delantero, protagonista de 'El Vestuario' de Quique Peinado se declaró al Betis: "Creo que he encontrado mi sitio".

Borja Iglesias se ha declarado al Betis en la entrevista a Quique Peinado en 'El Vestuario' de Relevo. El delantero ha repasado su etapa en el Benito Villamarín, desde esos inicios complicados en los que no jugaba hasta el día de hoy, en el que es un peso pesado del vestuario y cuenta con el respeto de todo el mundo del fútbol. El 'Panda', además, ha confirmado que quiere seguir muchos años más en el club, pese a que sonó para reforzar al Atlético de Madrid: "Me costaría irme en el caso de que tuviese que hacerlo. No quiero, la verdad. Creo que he encontrado mi sitio".
Puedes ver toda la entrevista completa a Borja Iglesias en Youtube
¿Un vestuario de fútbol es un buen ambiente de trabajo?
Depende, cambia mucho. Yo, la verdad que he tenido mucha suerte, porque casi todos los que he estado han sido muy buenos. Y los que no han sido muy buenos, tampoco han sido malos. ¿Sabes? No ha habido nadie que ha intentado romper el vestuario de una manera porque a él no le iba bien o cosas. Porque estas cosas pasan y cuando tú no estás a gusto, tienes varias opciones y varias posturas que puedes tomar. Entonces, creo que la idea de ponerte en contra de un club o de un entrenador o tal, intentando manchar, o sea, intentando arrastrar a los demás y eso, creo que no merece la pena, porque la realidad es que no te lleva a nada bueno. Al final estás generando un peor ambiente y tú no vas a conseguir lo que quieres.
El del Betis sí parece que es especialmente bueno, ¿no?
Sí, muy bueno, muy bueno, muy bueno, la verdad. Y mira que eso a veces es la dificultad que conlleva lo que hablábamos antes. Distintos países, distintas culturas, formas de entender la vida, pero como que hemos generado ese ambiente de respeto entre todos, que buscamos que todo el mundo se sienta lo más a gusto posible y la verdad que yo me siento muy afortunado. También creo que todos hemos trabajado mucho para que se consiga y cuando ha habido situaciones que hay todos los días, porque al final también hay mucho contacto, no es lo mismo estar trabajando en una oficina y cada vez en un ordenador, que yo tener que chocar con el central de mi equipo cada día. Yo he discutido con los centrales de mi equipo mil veces, pero ya está, sabes lo que hay, en ese momento te calientas, luego le pides perdón y a veces esas cosas unen más. Pero creo que tenemos mucha suerte, creo que el míster lo ha hecho muy bien también.
"En el vestuario del Betis me siento muy afortunado"
jugador del BetisEn el vestuario Ruibal y tú sois un poco del mismo rollo.
Sí, me ha emocionado mucho ver cómo habla de Héctor y de mí. Él es un tío increíble, nos tiene mucho cariño pero él es igual. La sensación que nos trasmite y la capacidad de ver las cosas que tiene de manera tan pura y tan sana y de la generosidad absoluta. Lo transmite jugando. Juega en cinco posiciones distintas cuando haga falta y como haga falta. Nunca una mala cara. Es un tío que es un crack.
¿Tú con Pellegrini has tenido tus cosas, ¿no? Idas y venidas. Todo este tiempo, ¿no?
Sí, sí, porque al final yo al principio no jugaba, quería jugar más, él no me ponía pero quería que rindiese mejor, luego cuando te pone y no rindes, te dice que no rindes. Al final cada uno tira desde su lado. A día de hoy nos llevamos muy bien, o sea siempre nos hemos llevado muy bien, lo que pasa que cuando uno juega más, pues está más contento que cuando no juega. Y para él, lo he hablado muchas veces con él, y él alguna vez me ha dicho que cuando sea entrenador ya entenderá por qué tomo estas decisiones y tal.
"Me costaría irme del Betis. No quiero. Creo que he encontrado mi sitio"
jugador del BetisY yo le digo que no voy a ser entrenador porque no voy a aguantar a 25 tíos, lo tengo clarísimo. Yo se lo decía a él, le digo, me imagino aguantar a 25 y es que no quiero, porque no, porque al final todos te intentan llevar al límite hasta donde pueden sin intentar pasar la línea, obviamente, pero todos tiramos hasta el punto donde vemos que hay que pelear. Y la verdad que en ese sentido él es muy bueno, o sea él sabe gestionar mucho esos momentos de tensión, sabe liberarla… te dice una frase y dices, se va, igual no te permite ese momento de rebatirle y tal, él coge y se va y luego ya en otro momento te da ese espacio. No sé, gestiona muy bien y creo que luego a nivel de rendimiento lo ha demostrado estos años que está con nosotros, creo que todos hemos rendido a un nivel muy alto.
Oye, ya se nos acaba el tiempo, el vestuario es una parte, son 45 minutos, hoy con descuento me parece que nos hemos pasado un poco, pero bueno. El Betis es tu sitio en el fútbol, al final.
Pues a día de hoy siento que es así y creo que me costaría irme en el caso de que tuviese que hacerlo. No quiero, la verdad. Luego las situaciones, no solo las marca a nivel personal lo que yo decida, sino también a veces necesidades del club, a veces situaciones porque yo qué sé, llega un momento que llega alguien que es mejor que tú y tiene que jugar él y tú igual no estás a gusto y tienes que moverte y tal, pero a día de hoy yo no me imagino en otro sitio, la verdad, porque creo que he encontrado mi sitio.