Bordalás se harta y manda un órdago a Ángel Torres: "Está claro que hacen falta seis fichajes"
El técnico del Getafe estalló en rueda de prensa tras otro partido sin marcar goles en casa.
Bordalás ha dicho basta en rueda de prensa, siempre bajo sus formas calmadas, tras una nueva derrota del Getafe en casa ante el Girona (0-1) sin conseguir marcar un solo gol. Ya son muchos los partidos en los que los azulones no consiguen ver portería y el técnico ha querido recordar una vez más que solo suman un gol en jugada en lo que va de temporada en el campeonato doméstico. Ni mucho menos era una crítica a sus jugadores, sino un reclamo para una directiva a la que ha pedido "seis fichajes de primer nivel".
Desde luego, una suma que no parece tener demasiadas posibilidades de llevarse a cabo, si bien el Getafe está fuera de descenso, empatado a puntos con un Espanyol que tiene un partido menos. También le puede superar el Valencia, que tiene dos aplazados por la DANA. El once que planteó en esta tarde en el Coliseum era una buena muestra de ello: alineó a cinco defensas, a jugadores de corte defensivo como Yellu o Arambarri y una punta de ataque compuesta por Carles Pérez y Uche.
Preguntado por la falta de gol, sentenció: "Nosotros trabajamos para ello. No es algo novedoso. Esto lo vimos en pretemporada y se avisó. Ahora se están pagando las consecuencias. Así se sencillo. Seguimos trabajando día a día, semana tras semana para intentar mejorar en ese aspecto y bueno, tenemos confianza en que cambie esa dinámica y que acertemos. Y eso que el equipo a nivel defensivo, somos de los que menos goles ha encajado. Pero a nivel ofensivo pues nos está costando muchísimo. Únicamente hemos hecho un gol de jugada y lo demás fueron balón parado. Es un bagaje muy pobre y de ahí los puntos que tenemos".
Un claro mensaje a la directiva, que llegó tras varias declaraciones más contenido, pero visiblemente resignado por la ausencia de gol evidente en su plantilla: "Nos falta gol, finalización. Entiendo el enfado de la afición. Este partido se repite, atrapado en el tiempo, el día de la marmota, imagino que habéis visto la película".
Ya en la segunda mitad, Bordalás pudo meter a Bertug Yildirim, que llegaba entre algodones, y a Álvaro Rodríguez, que no cuenta con la suficiente experiencia en la élite. También a Álex Sola y Carles Aleñá, otros dos futbolistas sin especial tendencia a marcar. Un "esto es lo que hay" de manual que define así el entrenador: "Es evidente porque llevamos trece jornadas y se ve lo que el equipo necesita. No sé si el club podrá o no podrá hacer un esfuerzo. Está claro que el equipo necesita seis fichajes de primer nivel para intentar ayudar al equipo a recuperar su mejor nivel".
Es cuestión de tiempo saber si llegarán o no. Ya incorporaron a Nyom en mitad de la partida, ya que se trataba de un jugador libre, pero es más complejo reforzar el ataque sin que exista una ventana de fichajes de por medio. Por tanto, deberá esperar al 1 de enero para que lleguen sus necesarios regalos de Reyes. Hasta entonces, como ya reconoció en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Girona, el club trabaja a destajo para lograrlo.
"Ahora mismo estamos centrados en el día a día. Me consta que se está trabajando, es lo que debe hacer no solo el Getafe si no todos los clubes. Estamos comprobando lo difícil que es, seguro que en función de las necesidades estamos obligados a intentar mejorar", reveló entonces. Sea como fuere, Bordalás debe tirar del instinto de supervivencia que siempre le ha caracterizado para tratar de sumar todos los puntos posibles y que su Geta salga del abismo...