Bordalás: "Lo de Xavi es una forma de justificar que no ha conseguido los tres puntos con un plantillón"
El técnico del Getafe habló en rueda de prensa tras el tenso empate ante el Barcelona: "Xavi no le hace ningún favor a LaLiga diciendo eso".

Bordalás compareció en rueda de prensa tras el meritorio empate del Getafe ante el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez.El técnico local tuvo que hacer frente a cuestiones sobre su planteamiento y también sobre la actuación arbitral, que se cerró con dos rojas a jugadores de campo (Mata y Raphinha), al médico de los azulones y a Xavi Hernández. Además, rozando el minuto 100 de encuentro, Soto Grado fue al VAR a ver un posible penalti sobre Araujo, que finalmente no señaló por una mano previa de Gavi.
"Estamos muy contentos. Hemos hecho un gran partido pese a las adversidades ante un rival enorme. Hay que darnos mucho mérito. Ha sido una pena porque con un jugador más éramos dominadores los primeros minutos. Hemos tenido oportunidades de ganar el partido. Ellos han hecho cambios, que les han dado velocidad, alternativas... Hemos tenido llegadas claras, el córner final...", comenzó.
A continuación, le tocó entrar en materia, en la polémica del duelo: "Lo de Xavi son opiniones, no creo que le haga un favor a nuestra liga diciendo eso. La grandeza del fútbol tiene estas cosas, que un equipo pequeño le pueda plantar cara a un grande. No comparto lo que ha dicho, es una forma de justificar que no ha conseguido los tres puntos, con un plantillón y jugadores increíbles. No podemos ser críticos con nuestra liga, tenemos que defenderla".
Xavi también hizo alusión al árbitro y a Bordalás le tocó replicar: "No lo comparto, no creo que haya que culpar al árbitro, que nos ha sacado muchas más tarjetas. No creo que haya beneficiado a un club más que a otro. La jugada más violenta ha sido de un jugador del Barcelona. Es una manera de justificar el gran partido que han hecho mis jugadores. Nunca justificaría así la derrota de un equipo, con el juego del rival. Es una gran falta de respeto".
El tiempo añadido fue otra de las grandes polémicas. Xavi pidió tiempo efectivo y Bordalás, por el contrario, defendió la labor arbitral: "Estoy de acuerdo con que se añada tanto. Lo que se busca es que haya más juego efectivo". Y, pese al empate, le tocó hablar de fichajes: "La plantilla está muy mermada y limitada de efectivos. Mitrovic y Mata no estarán en el siguiente partido. Estamos muy limitados y el club es consciente de ello".