CONFERENCE LEAGUE | LEGIA - BETIS

El Betis, rumbo a Polonia para iniciar la Conference de la obligación... con el derbi de fondo: "No sé si somos favoritos, pero vamos con muchas ganas de ganar"

El club verdiblanco necesita dar un paso adelante en los torneos europeos con la oportunidad en la tercera competición continental. Pellegrini prioriza LaLiga, pero el vestuario sí quiere revancha.

Ángel Haro atiende a los medios en el aeropuerto./RELEVO
Ángel Haro atiende a los medios en el aeropuerto. RELEVO
Samuel Silva
José Manuel Rodríguez

Samuel Silva y José Manuel Rodríguez

El Betis se marcha a Varsovia para iniciar la Conference League. La segunda competición de la temporada arranca con la visita al Estadio del ejército polaco, el campo del Legia y de sus temidos ultras, en una temporada en la que se le otorga una especial importancia al comportamiento del equipo en Europa. Las amargas eliminaciones de la pasada campaña no se olvidan en el vestuario bético, donde todos los jugadores han ido manifestando esa ilusión por el tercer torneo continental, pese a que Manuel Pellegrini sigue otorgando prioridad a LaLiga.

Ángel Haro y la ilusión de hacer algo grande en Conference.

El presidente Ángel Haro comentó, instantes antes de partir hacia Varsovia, algunas cuestiones con la prensa desplazada al aeropuerto. El máximo dirigente verdiblanco reconoció que "la idea es la de llegar lejos en esta competición. Debemos pasar esta fase inicial, y a partir de ahí, por la vía de los cruces, pues dependerá de qué equipo te quedas. Pero bueno, vamos a centrarnos en este partido, que sabemos que cualquier equipo europeo, que además está habituado a competir, puede, digamos, dar el campanazo. Yo no sé si vamos de favoritos o no, yo voy con muchas ganas de ganar (en referencia, también, al derbi)", sentenció.

La gran ausencia en Varsovia será Lo Celso, a quien ha valorado y, a la vez, justificado Haro: "Es una decisión técnica. Cuando digo técnica me refiero de entrenador, de cuerpo médico, dirección deportiva... Yo entiendo también que tiene que ver con un jugador que está siendo fundamental y hay también que tener precaución porque tiene mucha carga de partido en lo alto". Pero, ¿lo hace el Betis mirando de reojo al derbi?: "Es verdad que hay que pensar que luego vienen otros partidos, entre ellos un derbi, que es un partido muy importante para la ciudad, para los dos equipos, pero ahora mismo estamos muy centrados en el partido de mañana, y a partir del viernes pues todos los sentidos puestos en el siguiente".

Haro y la decisión de darle descanso a Lo Celso.

El nuevo formato de la Conference League otorga cierto margen de error, de ahí que el técnico chileno tenga un ojo puesto en el reparto de esfuerzos en una semana que culmina con el derbi ante el Sevilla. "Tenemos seis partidos para clasificarnos entre los 24 mejores, aunque es importante comenzar puntuar fuera", indicó el chileno, que prepara un once renovado de cara al duelo con el Legia. Si ante Las Palmas y Espanyol, Pellegrini ya introdujo novedades para refrescar al equipo, ante el conjunto polaco también habrá caras nuevas. Jugadores como Abde o Lo Celso, que han disputado cuatro partidos de titular en 14 días, tendrán descanso -en el caso del argentino ni ha viajado-, lo que también abrirá una oportunidad para otros que han participado menos como Juanmi, Chimy Ávila o Assane Diao.

Ese mensaje prudente de Pellegrini contrasta con lo que se respira dentro del club verdiblanco. Restañar las heridas de la pasada campaña, cuando el Betis cayó eliminado en la fase de grupos de la Europa League y después en el play off de la Conference League, convierten a este año europeo en una obligación más que una ilusión. Además, el equipo verdiblanco parte como uno de los favoritos de una competición que ya no recibirá a los caídos de la Europa League, lo que abre las posibilidades de avanzar lejos en la competición.

"Hay un runrún en el vestuario de que hay que ir por la Conference. Estadísticamente somos uno de los que equipos favoritos por el formato que tiene esta competición, ya que si haces una buena fase de grupos no te encuentras a los rivales más difíciles hasta semifinales", indicó el CEO, Ramón Alarcón, en PTV. "En Europa para hacer un buen papel es verdad que tienes que llevar años estando y compitiendo, y ese tiempo lo llevamos ya. Es momento de dar ese paso hacia adelante, creo que hay equipo para ello pero es verdad que hay que hacerlo en el campo", señaló Bartra en una entrevista con Relevo.