El Betis se prepara para otro lleno en el Villamarín en la grada... y en los palcos
Más de 30 ojeadores de equipos europeos acudieron al último duelo ante el Granada y se espera otra afluencia masiva este domingo con la visita del FC Barcelona.
A medida que se acerca la hora del Betis - Barcelona, la expectación aumenta. El propio club verdiblanco en sus redes sociales ya ha augurado una gran entrada para un duelo que siempre es especial y que además añade el aliciente de la despedida de Andrés Guardado. Pero no sólo el graderío del Benito Villamarín presentará una imagen de partido grande, sino también los palcos y las zonas habilitadas para los ojeadores, que ya en el último partido ante el Granada batieron registros.
Más de 30 'scouts', con amplia presencia de emisarios de equipos de la Premier, acudieron al estadio heliopolitano el pasado fin de semana y para el encuentro ante el Barcelona también se aguarda esa afluencia masiva. El mercado invernal está en plena ebullición -también se preparan las agendas del próximo año- y los equipos organizan estos seguimientos, que en el caso del Betis se centran, sobre todo, en jugadores como Assane Diao y Luiz Henrique.
Si el Brentford, a través de un conocido intermediario, ya trasladó su interés por el internacional Sub-21 español, otros equipos ingleses le vienen realizando un exhaustivo seguimiento desde hace tiempo. Aunque el rendimiento de Assane Diao no ha sido tan sobresaliente como en su irrupción en el primer equipo, su juventud y exuberancia provocan que los focos de muchos clubes se sitúen sobre su figura, que, además, apunta al once inicial de este domingo.
Un caso similar es el de Luiz Henrique. Everton y Bournemouth han sido los últimos equipos en sondear la situación del brasileño, que también tiene a Flamengo, Corinthians y Fluminense pendiente de su situación. La buena actuación del extremo ante el Granada, cuando recuperó la titularidad en los planes de Pellegrini, provoca que el Betis tampoco tenga excesiva prisa por escuchar esas propuestas, o al menos se plante en esos más de 20 millones de euros que solicita para sentarse a negociar.
También tiene pretendientes Rodri, pese a que en los últimos tiempos cuenta con menos minutos en la competición liguera. La Fiorentina, como informó Eldesmarque y confirmó Relevo, viene siguiendo al canterano desde hace meses, aunque en el club verdiblanco no se ha recibido aún propuesta alguna por su contratación. Aunque en el Betis se considera que Rodri, pese a que no atraviesa su mejor momento, es un valor de futuro, tampoco se cierra las puertas a una venta si las cifras fueran consideradas importantes.
El homenaje a Guardado
Si este viernes el club verdiblanco realizó un acto de homenaje a su capitán, Andrés Guardado, al que se ha facilitado su adiós para que regrese a su país, este domingo le tocará el turno a la afición heliopolitana de despedir al mexicano. "El Villamarín se llenará este domingo para homenajear a Andrés Guardado. Este Principito merece que coreen su nombre. Todos en pie para despedirlo. Te esperamos", expuso el club verdiblanco en las redes sociales, aunque todavía quedan entradas en la venta online de la web oficial.