FC BARCELONA - REAL MADRID

El Barça llega al Clásico con la herida cerrada, con Lewandowski persiguiendo el pichichi y con un Balde aún en el banquillo

El vestuario azulgrana se conjura para cerrar la Liga en el Clásico de este domingo.

Lamine Yamal en una acción del partido ante el Inter. /@FCBarcelona_es
Lamine Yamal en una acción del partido ante el Inter. @FCBarcelona_es
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El FC Barcelona se quedó con la miel en los labios y muy cerca de la final de Múnich. Concretamente, a dos minutos, los que van del gol de Acerbi al pitido final. En la prórroga, el tanto de Frattesi acabó con las ilusiones de los azulgranas. Pero toca levantarse y mirar hacia un presente más que prolífero. 48 horas después del tropiezo en Milán, el miércoles el equipo no entrenó, aunque Pedri, Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Szczesny y Ferran fueron de manera voluntaria, los pupilos de Flick empezaron a preparar el choque del domingo ante el Real Madrid.

El cuarto Clásico de la temporada podría darle la Liga al Barça en caso de ganar. La campaña está siendo muy positiva con dos títulos en el bolsillo -Supercopa y Copa- y una ventaja de cuatro puntos sobre los de Ancelotti a falta de cuatro jornadas y un Clásico a la vuelta de la esquina. El año puede ser espectacular, y ese es el mensaje que ha transmitido Hansi Flick a sus futbolistas durante estas últimas horas para levantar el ánimo de un vestuario tocado pero convencido de ganar al Madrid para cerrar un curso casi perfecto.

El Barça llega al duelo del domingo con un desgaste físico importante. Los 30 minutos extra en el Giuseppe Meazza pasaron factura, aunque desde la caseta azulgrana aseguran que el equipo estará preparado para competir ante los blancos. Flick respira tranquilo. Iñigo Martínez y Eric García, que acabaron tocados el martes, estarán disponibles. El central de Ondárroa sufre una pequeña sobrecarga que no le impedirá jugar el domingo. En el caso del de Martorell, solo acumula cansancio, y si nada se tuerce en estos próximos días, Flick podría repetir la misma defensa que ante el Inter -Eric, Cubarsí, Iñigo y Gerard Martín-.

Balde recibirá el alta médica

Otra buena noticia podría ser la recuperación de Balde. El lateral hizo lo imposible para poder viajar a Milán, pero llegaba muy justo y se decidió no arriesgar. Este jueves, el canterano hizo una parte de la sesión preparatoria con el grupo y la intención es que este viernes aumente la carga de trabajo. De esta manera, Balde podría recibir el alta médica el sábado o incluso el mismo domingo. En cualquier caso se espera que entre nuevamente en una convocatoria, aunque difícilmente será titular.

El que apunta al once es Robert Lewandowski. El polaco recortó los plazos de su recuperación para poder estar en Milán. Jugó poco más de 30 minutos y la idea de Hansi Flick es que sea titular en detrimento de Ferran Torres. El resto del once sería el mismo que ante el Inter. Raphinha y Lamine Yamal acompañarán al polaco, mientras que Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo estarían en el centro del campo, sin descartar la entrada de Fermín López en lugar de Olmo.

«Estamos orgullosos de este equipo»

El Barça focaliza toda la atención en el Clásico. "Veo al barcelonismo orgulloso de este equipo, de lo que se está haciendo. Es un equipo de presente y de futuro, y esto nos da fuerza. Apoyar al equipo hará que tenga la mentalidad para ganar LaLiga", aseguró Joan Laporta en declaraciones a Barça One.

El presidente también destacó la importancia del partido ante el Madrid. "Es un partido decisivo y todos los culés debemos llenar Montjuïc para que los jugadores sientan nuestro apoyo. El equipo necesita más que nunca el apoyo. Hago un llamamiento al barcelonismo para que el domingo ganemos el partido contra el Real Madrid, que es clave para ganar LaLiga".