Laporta estalla contra el arbitraje y Gavi dispara con indirectas: "No han querido que lleguemos a la final... Con lo que estamos haciendo estaban cagados"
El presidente y el centrocampista del FC Barcelona lanzaron un mensaje 20 horas después de la eliminación de la Champions en Milán.

Apenas 20 horas después del drama del Giuseppe Meazza, todavía con el gusto amargo en la boca de la eliminación de la Champions, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y una de las estrellas del equipo, Gavi, han estallado. El primero ha lanzado, mediante las redes sociales del club, un mensaje institucional a los aficionados azulgrana, a quienes agradece el apoyo in situ en la ciudad italiana, y una queja contra el arbitraje de Marciniak. El segundo ha utilizado una story en Instagram para disparar sin dar nombres. "No han querido que lleguemos a esa final porque con la temporada que estamos haciendo estaban cagados", escribió el centrocampista del Barça...
"El equipo se lo merece todo. Tenemos que hacer que recuperen la mentalidad para ganar LaLiga", se arrancó el mandatario azulgrana. Al igual que hicieron futbolistas después del encuentro, todavía en caliente, como Pedri, Eric García o Ronald Araujo, Laporta se adherió el mensaje en contra del estamento arbitral por perjudicarles en una serie de decisiones que consideraron que no fueron grises, sino meriadianas a favor del Barça, pero que no se señalaron. "Luchamos para llegar a la final de Munich pero no pudo ser básicamente por decisiones arbitrales que nos perjudicaron", comentó.
Laporta no citó ejemplos, aunque en la mente de los culés están las imágenes como el penalti a Lamine Yamal que el colegiado lo sacó fuera, donde se inició el primer contacto, o la posible falta a Gerard Martín en el 3-3, al margen de otras jugadas que reclamaron los azulgrana y que incluso levantaron del asiento a Hansi Flick. Pese a ello, Laporta quería lanzar otro mensaje más potentes: motivar a sus jugadores y a los aficionados para sentenciar LaLiga este domingo ante el Real Madrid en Montjuïc.
Lo de la Champions nos tiene que hacer más fuertes para ganar LaLiga. Tenemos un equipo de presente y futuro, y seguro que el año que viene volveremos a competir. "Luchamos, pero veo al barcelonismo orgulloso del equipo y eso nos da mucha fuerza. Dar apoyo al equipo debe servir para recuperar la mentalidad y ganar LaLiga. Es fundamental este domingo, tenemos que llenar Montjuïc. Hay que ayudarles, lo necesitan más que nunca. Hay que dar este apoyo para ganar la Liga", concluyó.

Con menos diplomacia, Gavi echó más leña al fuego con una story en Instagram. "Es muy duro y más sabiendo lo cerca que estábamos, culers, no han querido que lleguemos a esa final porque con la temporada que estamos haciendo estaban cagados, da igual los años que llevemos sin ganar la Champions aunque sé que es muy duro y desearía ganarla cada año, estoy seguro que la ganaremos si estamos todos juntos como siempre estamos, sé que llegará", lanzó el jugador, que con la carne aún hirviendo por verse sin final de Champions, pasó facturas a quienes no apostaban un euro por el Barça al inicio de esta campaña y apostó todas las fichas al Clásico del próximo domingo, que cerrará definitivamente LaLiga a favor de los azulgrana o la dejará más abierta que nunca.
"Por calientes que estemos ahora podemos cerrar esta temporada ganando tres títulos es que no ganaría nada antes de empezar esta temporada, una temporada muy buena a pesar de este bajón, a reventar Montjuic el domingo y a ganar".