El Barça da un aviso al Villarreal: sin defensa no llegará a Champions
Los de Marcelino encajan una 'manita' y siguen sin dar con la tecla atrás, son el equipo más goleado de LaLiga.
Charlaba Marcelino García Toral con este medio esta semana y con una sonrisa de oreja a oreja. El asturiano está feliz: tiene a un equipo que va como un avión, la dinámica es buena, le han traido fichajes potentes y desde que él llegó, la mejora ha sido enorme. Sin embargo, andaba 'mosca' porque defensivamente todavía no había conseguido dar con la tecla, algo en lo que había insistido desde su llegada.
Y el FC Barcelona le dio en La Cerámica un serio toque de atención: sin defensa no llegará a las plazas Champions en la que tantos pronósticos le colocan. La 'manita' encajada es solo una continuación a una tendencia que se demuestra con dos datos: que el equipo no ha dejado la puerta a cero en toda la temporada y que son el conjunto más goleado de LaLiga con 13 tantos.
Marcelino, que históricamente ha crecido con sus equipos desde la defensa, ya se quedó con los goles encajados como asignatura pendiente la campaña pasada y hasta la fecha no ha podido dar un giro a esta situación en la presente campaña. Y fichajes desde luego han llegado: dos laterales izquierdos (Bernat y Cardona) y dos centrales (Logan y Willy Kambwala).
"Nuestros números defensivos actuales no nos llevan a lograr objetivos altos, estamos concienciados y trabajaremos para ello", señaló el entrenador al respecto.
Pese a la dureza del resultado, el equipo de Marcelino plantó cara y el técnico se quedó con lo positivo de su equipo "creo que ha sido el partido más bonito de LaLiga" y con el hecho de que "no siempre estarán enfrente Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski", espetó el asturiano.