Baraja 'atiza' a Rafa Mir, defiende a Pepelu y a su plantilla: "Me ha decepcioando"
El entrenador respalda "al 100%" las palabras de Pepelu y que Mir vuelva al grupo la semana que viene.
Ha sido un parón de selecciones intenso en el Valencia Club de Fútbol. El caso Rafa Mir, las consecuencias legales y las presuntas acusaciones ocuparon la primera semana del mismo. Ahí manda un juez y poco o nada hay que decir al respecto hasta que haya una resolución. Sin embargo, lo posterior estuvo más ligado a lo deportivo y ahí sí que hubo un 'terremoto' en clave club: la sanción interna a Rafa Mir de dos partidos, las palabras de Pepelu dejando un contundente mensaje, la posterior charla del propio Pepelu con Mir por si se había pasado de frenada desvelada por este medio...
El club, Javier Solís mediante, ya explicó la sanción, y Pepelu, según describió Relevo, ante la tensión en el vestuario decidió hacer una charla para calmar las aguas. Solo faltaba una incógnita por resolver: la de Rubén Baraja. El entrenador todavía no se había manifestado sobre todo lo ocurrido y hoy hizo lo propio de manera completamente detallada.
"Es importante explicar las cosas, yo creo que nuestra afición tiene que saber lo que ha pasado y como hemos actuado ante algo que no queríamos que sucediera. La situación tiene dos momentos. El primero, el club tiene que valorar la decisión, una decisión de club donde yo no puedo ni debo participar. El club decide readmitirlo, a partir de ese momento entro en acción yo y tomo la decisión de que esté fuera del equipo dos partidos, esta semana aparte y luego volverá progresivamente con el grupo. Una vez pasen ambos partidos, formará parte del grupo como uno más. En todo este proceso ha habido situaciones en las que es difícil tomar decisiones salomónicas, pero he intentado hacer las cosas con sentido común. Él se disculpa con la plantilla, habla con el equipo y dice que su forma de actuar no ha sido la adecuada y acepta el castigo. Pero yo creo que un acto de indisciplina debe tener unas consecuencias, por él y por el grupo, por el equipo", explicó Baraja.
Pero la cosa no se quedó ahí, una vez explicado el proceso Rubén explicó su sentir con Rafa: "Hay una gran decepción por mi parte en este camino con Rafa. Yo valoré que Rafa nos podía dar soluciones y aposté por él ante otras opciones en la delantera. Se lo he dicho a él, que estoy decepcionado. A partir de ahí, hay una segunda parte de que yo creo a las personas y si admite que se ha equivocado, tanto yo como el vestuario sabe que podemos necesitar a Rafa y entiende su perdón", espetó.
¿Y con Pepelu y todo lo que ocurrió de puertas para dentro? El entrenador lo tuvo claro, aunque entendió la charla privada Pepelu-Mir, él está con su capitán: "Es una voz autorizada dentro del vestuario suscribo 100% su opinión porque es el sentir del vestuario hay determinadas cosas que no se pueden hacer, debemos tener unos mínimos como profesionales", espetó respaldando a su futbolista.
Y por último ¿Cómo queda el grupo tras todo esto? Se ha especulado mucho con las salidas nocturnas de los jugadores en diferentes portales de la ciudad, pero Baraja, enfadado, manifestó lo siguiente: "Es evidente que el episodio que ha sucedido puede hacer pensar a nuestros aficionados que este equipo no es profesional y me niego rotundamente a darle pábulo a estas situaciones que suele tener mucho que ver cuando el equipo no está bien deportivamente. Me niego absolutamente a pensar que este equipo no es profesional. Me cansa muchísimo que se ponga en duda la profesionalidad de estos jugadores, si esto sucede tenemos nuestras medidas. No puedo creer que el equipo no esté enchufado porque salgan, no voy a dar bola a estas cosas", concluyó.