No habrá Balón de Oro de Vinicius en Mestalla... ni estará Netflix para grabarlo
La plataforma, vetada el año pasado, no se ha molestado ni en solicitar acreditación.
Ha sido la noticia del día: Vinicius no se ha llevado el Balón de Oro pese a que todas las quinielas apuntaban a ello hasta que en la mañana de hoy, lunes, este medio abría la puerta a la opción de que Rodri Hernández fuera finalmente el galardonado. El brasileño se ha quedado sin el trofeo que tanto esperaba y que le iba a galardonar como mejor del mundo por primera vez... en Mestalla.
Mestalla iba a ser el primer estadio en recibir al 'Vinicius Balón de Oro', un estadio donde precisamente no iba a ser bien recibido. De hecho, derivado de la tensión que ha existido en los últimos años entre la afición che y el jugador, había cierto temor en la entidad a que, de ganarlo, el delantero empezara con gestos, alardes y demás acciones que caldearan el ambiente.
Pero eso no ocurrirá por la sencilla razón de que el galardón no ha sido para Vinicius. El brasileño hubiera soñado con cerrar su documental que está rodando con Netflix con la consecución de dicho título, pero ni de haberlo logrado la plataforma podría haber entrado en Mestalla: este año ni se molestaron en solicitar acreditación al Valencia CF.
El año pasado el club vetó a la plataforma que solicitó instalar una cámara enfocando los 90 minutos a la grada de animación (lugar donde Vini recibió los injustificables insultos racistas en 2023). De modo que esta campaña, a las oficinas del Valencia no ha llegado siquiera el intento de solicitud por parte de Netflix, de haber llegado lo normal es que tampoco se hubiera aceptado.
La historia de Vinicius y el Valencia vivirá otro capítulo el sábado a las 21:00 horas. En el primero el brasileño hizo gestos de 'a Segunda' a la afición y tres personas fueron detenidas por insultos racistas. En el segundo capítulo, Netflix fue vetado y Vinicius mandó callar a la grada, que tuvo un comportamiento ejemplar. Veremos como queda el tercer capítulo del que el único 'spoiler' que se sabe es que no estará el Balón de Oro. Estará en Manchester.