Asensio y Carvajal, de vuelta con el Real Madrid
Con su regreso, solo quedan los brasileños, Tchouameni, Camavinga y Modric por reincorporarse.

El Real Madrid sigue completando cada día sus entrenamientos. Este martes se han reincorporado los internacionales españoles, Carvajal y Asensio, que estarán, salvo sorpresa, disponibles para la última jornada del año. Los blancos se medirán al Valladolid el próximo viernes 30 de diciembre a partir de las 21:30 y ambos podrán ser de la partida. También los belgas Hazard y Courtois, que volvieron tras la eliminación de Bélgica en la fase de grupos del Mundial de Catar.
El club ha apostado por una política de dar descanso a sus internacionales para que afronten en plenitud física el segundo tramo de temporada. Carlo Ancelotti ya anunció que todos gozarían de diez días de vacaciones tras su eliminación. Por ejemplo, los brasileños Vinicius, Militao y Rodrygo aún gozan de descanso y lo más natural es que no estén disponibles hasta el primer partido en 2023. Tampoco Modric, Camavinga o Tchouameni, que compitieron hasta el final por las medallas.
Los brasileños se incorporarán tras Navidad y será decisión de Ancelotti que jueguen o no contra el Valladolid. Un partido que no disputarán los franceses y el croata, que volverán a la disciplina ya para año nuevo por su larga travesía en Catar. El resto ya está a las órdenes del entrenador, por lo que no causarán baja en ningún encuentro.
😏 Mirad quiénes están de vuelta...#RMCity pic.twitter.com/zI3itdlYAd
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2022
Otro plus para Carlo Ancelotti es que el Madrid, debido a que disputa la Supercopa de España en Arabia Saudí, esté exento de la segunda ronda de Copa del Rey. Por ello, mientras el Atlético o el Sevilla deben hacer frente a encuentros esta misma semana, los blancos aún tienen unos días más de respiro.
Los españoles, con las pilas cargadas
Marco Asensio finalmente sí entró en la lista de Luis Enrique y, de hecho, fue un jugador importante para la Selección. Pese a no haber firmado un buen papel colectivo, el madridista fue uno de los más activos en ataque y cuajó una actuación individual satisfactoria. Posteriormente, disfrutó de unos días de vacaciones y quiso compartir un mensaje con sus seguidores: "Lleno de energía para afrontar con fuerza la segunda parte de la temporada".
Carvajal, por su parte, vivió una Copa del Mundo algo agitada. El lateral no rindió al nivel y fue mediáticamente discutido. Ante Marruecos, el seleccionador nacional apostó por Marcos Llorente en el carril, pese a que, hasta entonces, no había jugado ningún minuto en tal demarcación en lo que iba de torneo. Ahora, el lateral regresa a casa, donde tiene el puesto prácticamente garantizado y goza de plena confianza del cuerpo técnico. Ambos, preparados para el objetivo del Real Madrid de pelear por todos los títulos. Por el momento, su próximo destino es Valladolid, a escasas horas de que dé comienzo 2023.