Por qué Arda Güler es una estrella con Turquía y pasa desapercibido para Carlo Ancelotti
El futbolista blanco es intocable en su selección y apenas cuenta con minutos de calidad en el Real Madrid.
Otro parón de selecciones y otras dos exhibiciones de Arda Güler (2005). No falla el futbolista del Real Madrid, que se transforma cada vez que se pone la camiseta de su país. De los mejores contra Montenegro y sobre todo contra Islandia, con gol y penalti provocado incluido. En Turquía siguen enamorándose del que ya es su máxima estrella y también uno de los líderes del equipo. A muchos, tanto en Madrid como en su país, les surge la pregunta: ¿por qué con su selección tanto y con Ancelotti tan poco?
En Turquía no hay quien siente en el banquillo a Arda Güler. Sólo tiene 19 años, pero suyo es un puesto en el once titular de cada partido de la selección desde hace ya muchos meses. Mientras en el Real Madrid intenta hacerse un hueco con cameos desde la suplencia, Güler sigue ganando protagonismo delante de los suyos.
En apenas cuatro partidos con Montella (dos del parón de septiembre y los dos de octubre), Güler acumula 352 minutos de juego. ¡Ya más que con Ancelotti esta temporada! El futbolista turco tan sólo suma 291 minutos con los blancos, entre Liga y Champions League.
Los motivos que explican las diferencias
Esta diferencia se explica desde varias ópticas, y desde su país lo tienen claro. No comprenden por qué el entrenador del Real Madrid no se lanza a darle mayor importancia en sus planes, y remarcan que Arda rinde más cuantos más minutos acumula en sus piernas. "Es muy difícil que destaque en los ratos que le saca Ancelotti, cuando los partidos ya están decididos", comparten en los medios turcos.
Otra razón es la posición del campo desde la que Güler parte en su selección y en el Real Madrid. Con Turquía es el dueño de la mediapunta, su demarcación ideal, lugar que en el cuadro merengue ocupa Jude Bellingham, intocable. Y Ancelotti le pone en la línea de atacantes, donde también está detrás de Vinicius, Mbappé y Rodrygo. De momento no le ve como interior, puesto en el que hubiera tenido más opciones en este arranque de curso.
Según pudo saber este medio y ya publicó, también hay otra explicación en las suplencias de Arda con 'Carletto'. Aparte del 'overbooking' de figuras en el once, surge un motivo en los entrenamientos de Valdebebas. Algo que también ocurrió en la temporada anterior, en la que hubo más de alguna charla entre jugador y entrenador.
Atendiendo a lo que cuentan desde la caseta, el técnico del Real Madrid no está del todo contento con la implicación defensiva de Arda Güler en las sesiones de entrenamiento del equipo blanco. En su calidad ofensiva no hay duda alguna, pero le piden más intensidad atrás en los ejercicios de defensa.
Ancelotti ya se lo ha hecho saber a Güler, que ha respondido con actuaciones esforzadas sobre el campo, como en el encuentro contra la Real Sociedad. Pero también le pide más en los entrenamientos. El italiano aplaude y destaca mucho más las acciones defensivas que las de ataque a sus pupilos.