FC BARCELONA

Araujo rompe su silencio tras el tsunami de críticas: "Lo acepto y reconozco, nunca fui de esconderme"

El central uruguayo publicó una carta en Instagram en la que muestra total orgullo por los suyos y promete guerra en el Clásico.

Araujo./AFP
Araujo. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Ronald Araujo ha sido el gran señalado por la afición blaugrana después de la dolorosa derrota del Barcelona por cuatro goles a tres ante el Inter y la consecuente eliminación de la Champions League. El central uruguayo incluso llegó a enzarzarse con los compañeros de los medios de comunicación en la zona mixta del Giuseppe Meazza argumentando que en uno de los goles estaba realizando un marcaje correcto y en otro de ellos las ayudas siempre pueden solventar esos pequeños espacios que surgen de la dinámica del juego. En aquel momento, las críticas fueron incluso un paso más allá, argumentando que el jugador no acostumbra a mostrar autocrítica y que ya no tiene nivel para competir en un equipo aspirante a ganar la máxima competición continental. Incluso se han sacado de nuevo a la palestra las palabras que pronunció Gundogan la pasada temporada: "Si no estás preparado para admitir errores, no puedes tener éxito". Un terremoto de grandes dimensiones en su día y que ahora se repite y del que el protagonista ha querido volver a pronunciarse con una nueva versión...

En esta ocasión, Ronald Araujo reconoce sin hacer alusión directa a sí mismo ni a su rendimiento que quizás no estuvo a la altura de las circunstancias. Al menos, se entiende en un "lo acepto y reconozco" con el que abre una publicación en su cuenta de Instagram , que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales. Aunque también el uruguayo lo aprovecha para pasar alguna que otra factura a aquellos que han dudado de su compromiso con el escudo blaugrana: "Nunca fui de esconderme y nunca lo haré". A partir de ahí, ya comienza a hacer un repaso del rendimiento y fútbol del equipo.

En él, en la misma línea que el resto de sus compañeros, el futbolista saca pecho del rendimiento que han mostrado y de cómo pelearon ante el Inter de Milán hasta el último segundo: "Siento orgullo. Orgullo de este equipo, de mis compañeros, del escudo que representamos y de cada culé que estuvo con nosotros en cada paso". En la misma línea, ahora se centra en el siguiente paso hacia adelante, que es el Clásico del domingo donde el equipo de Hansi Flick puede dejar resuelto el campeonato nacional liguero: "Vamos a dejar el alma". Compañeros como Frenkie de Jong han reaccionando mandándole ánimo.

Este es su mensaje íntegro en su cuenta oficial de Instagram:

"Lo acepto y reconozco.

Nunca fui de esconderme y nunca lo haré.

Duele quedar fuera pero esto no termina acá.

Trabajamos, luchamos y dejamos todo en una serie durísima. No alcanzó, y eso duele.

Pero también siento orgullo. Orgullo de este equipo, de mis compañeros, del escudo que representamos y de cada culé que estuvo con nosotros en cada paso.

Durante este 2025 demostramos como equipo y como afición la mentalidad ganadora que tenemos. Se viene el Clásico y vamos a dejar el alma.

Somos Barca, volveremos más fuertes".