ATLÉTICO

Andrea Berta no se comerá las uvas en el Atlético de Madrid y deja 'tocada' a su gente de confianza

Como deslizó Relevo y ha confirmado LaSexta, el italiano dejará el club antes del 1 de enero.

Berta y Cerezo antes de un partido del Atlético. /
Berta y Cerezo antes de un partido del Atlético.
Marcos Durán

Marcos Durán

Cuando el río suena, agua lleva. Y esto es lo que está ocurriendo en el Atlético de Madrid, que al margen de la gran actualidad en el apartado futbolístico del primer equipo, está viviendo un período de cambios en la dirección deportiva que, hasta ahora, sigue encabezando el italiano Andrea Berta, aunque esto tiene fecha de caducidad.

El pasado 13 de diciembre comentábamos en Relevo que el italiano tiene las maletas preparadas para dejar el Atlético de Madrid. Durante estas semanas se lo ha ido comentando a varios representantes y gente de su entorno, pero todo estaba en mano de los abogados y los acuerdos para la salida.

Bucero no estaba para nada de acuerdo con el finiquito del italiano y todo se paralizó, pero las cosas siguen cocinándose en las oficinas del Metropolitano y se ha llegado a buen puerto, por lo queBerta dejará el club, como tarde, el próximo 31 de diciembre, como ha confirmado hoy La Sexta.

Este tema viene de lejos. En este medio, el pasado 30 de octubre contamos que Berta había perdido la 'batalla' interna con Bucero, Director General del club y que su futuro iba a estar lejos del Riyad Air Metropolitano. Otros medios, tres semanas más tardes, confirmaron la noticia. Eso sí, ahora hay otro problema y es ver que ver qué pasa con mucha gente que trabaja alrededor de Berta.

Estas semanas están siendo tensas tanto en Majadahonda como en Alcalá, donde el Atlético tiene las dos ciudades deportivas que utilizan sus equipos de las categorías inferiores. Muchos trabajadores del club que llegaron de la mano de Andrea Berta no saben qué será de su futuro y eso se siente en el ambiente.

Hasta el día de la salida de este artículo, los empleados del Atlético siguen trabajando con la misma normalidad. El departamento de scouting sigue con sus análisis y viajes, se están observando futbolistas futuribles para el mercado de invierno y varios entrenadores de la Academia continúan con su trabajo diario. Como si no ocurriese nada.

Pero en los pasillo sabían que Berta tenía pie y medio fuera, por lo que la incógnita de qué va a pasar con ellos siempre está. Por ahora el club no ha comunicado nada y no tiene pinta de que lo vayan a hacer en las próximas horas, aunque todos se preguntan quién va a ser el sustituto de Berta para la dirección deportiva del primer equipo y si esto va a cambiar su papel en el día a día del club.