REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Ancelotti 'ficha' a un clon de Rodri y a un ex del Atlético de Madrid

El técnico italiano cita a dos jugadores de la cantera para completar la convocatoria.

Chema Andrés celebra un gol durante la Youth League./INSTAGRAM
Chema Andrés celebra un gol durante la Youth League. INSTAGRAM
June Lavín

June Lavín

En una semana marcada por los contratiempos, con Jude Bellingham y Tchouameni entre algodones y bajas confirmadas para la quinta jornada de la competición, sonríen Chema Andrés y Sergio Mestre, los canteranos convocados por Carlo Ancelotti para el envite ante la Real Sociedad. Los futbolistas, ambos de 19 años, forman parte de la lista del italiano y estarán con el resto de integrantes de la primera plantilla en el Reale Arena, escenario que acogerá el choque entre txuri-urdines y merengues.

En el caso de Chema Andrés, la oportunidad le llega como guinda del pastel a un verano de ensueño, todavía con la consecución del Europeo Sub-19 en el recuerdo. El centrocampista, que destaca por su envergadura (más de 1.90m), zancada y rigor táctico, se convirtió en una de las grandes sensaciones del torneo veraniego. Además, su capacidad para sumar en el juego aéreo y su manera de conducir el esférico recuerdan a Rodri. Es una de las perlas de la cantera blanca: el curso pasado, a las órdenes de Arbeloa, se destapó como un centrocampista total y esta campaña persigue el mismo objetivo con Raúl en la siempre exigente Primera Federación.

Después de un rendimiento sobresaliente en el Juvenil A, pieza clave en División de Honor y en Youth League, su irrupción ha sido vertiginosa y le ha permitido 'pasar' del Real Madrid C. Ha ido directo al Castilla, donde Raúl espera que repita o mejore prestaciones, consciente de la importancia de una figura así en una posición como la medular, debilitada por las salidas de Mario Martín y Nico Paz, y por la lesión de César Palacios (rotura de ligamento cruzado) durante la pretemporada del primer equipo.

En clave Selección, se trata de un jugador importante en el que ya hay depositadas muchas esperanzas por parte de la Federación. La mayoría, después de que completase un Europeo Sub-19 notable, anotando goles importantes y sosteniendo al equipo desde la demarcación de pivote, donde más cómodo se siente. Se espera, así, que siga quemando etapas y creciendo a pasos agigantados, cada vez más rodado y maduro.

La oportunidad del primer equipo le llega en un momento importante, con sendas ausencias destacadas (Tchouameni, Ceballos, Bellingham...) en el centro del campo y varios jugadores arrastrando fatiga muscular: Fede Valverde regresó de los últimos tras un largo viaje y Modric sumó más de 166 minutos con su selección. En caso de recurrir a él, Ancelotti 'ficharía' a un portento físico con un techo elevado y unas condiciones únicas.

Sergio Mestre, un ex del Atleti en busca de minutos

El guardameta, también de 19 años, aterrizó en Valdebebas este verano, procedente del Atlético de Madrid y en busca de minutos después de participar únicamente en dos partidos (ambos con el Juvenil A en Youth League) el curso pasado. Pese a la inactividad, dispone de cualidades que gustan en el seno del club blanco: 1.93m de estatura, reflejos y buen juego de pies.

Llegó para reforzar la portería del Real Madrid C en Segunda Federación y, aunque todavía no ha sumado minutos en ninguna de las dos jornadas disputadas, se espera que, poco a poco, se haga un hueco en la portería del filial.