REAL MADRID

Ancelotti emite señales desde el banquillo con Modric y Endrick

Contra el Mallorca, el técnico del Real Madrid volvió a dejar claras sus preferencias en los cambios.

Modric, contra el Mallorca./EP
Modric, contra el Mallorca. EP
Rodra P

Rodra P

El empate en Son Moix dejó alguna pista de los peligros que pueden acechar al Real Madrid este curso. Cansancio físico y también mental, defensas muy cerradas, la ausencia de equilibrio con la constelación ofensiva que forman Rodrygo, Vinicius, Bellingham y Mbappé… y la necesidad de hacer cambios.

Contra el Mallorca todos coincidían en el análisis post-partido: Ancelotti hizo los cambios tarde. Luka Modric entró en el minuto 63 por Tchouameni, y Lucas Vázquez, Brahim y Arda Güler ingresaron al verde por Bellingham, Vinicius y Carvajal en el minuto 88, sin tiempo para alterar el desenlace final.

Los cambios del entrenador italiano evidenciaron sus ideas para este inicio de curso, siguiendo la tónica de los que ya dispuso en Varsovia contra la Atalanta. En la final de la Supercopa Modric sustituyó a Rodrygo en el minuto 63, Brahim a Mbappé en el 83, y Arda Güler, Ceballos y Lucas Vázquez por Carvajal, Bellingham y Vinicius.

Modric, con más estatus que el curso anterior

Modric ha sido el primer jugador de banquillo en entrar al campo en los dos partidos oficiales del Real Madrid esta campaña. Viene de una pretemporada de mucho nivel y sigue siendo muy importante para Ancelotti. Este año aún más que el anterior, tras su cambio de estatus después de la retirada de Toni Kroos.

El centrocampista croata, recién convocado con su selección para el parón de septiembre, tendrá muchos minutos esta campaña. El déficit del Real Madrid en la zona de creación le ubica en un nuevo rol, y Modric será muy útil en contextos de partidos cerrados o en los que se precise su experiencia.

Endrick, en proceso de adaptación

El caso inverso lo vive Endrick. El brasileño aún no ha debutado en encuentro oficial con el equipo blanco, y contra el Mallorca ni calentó. Sí se ejercitó sobre el verde al término del choque, junto a Arda Güler, que disputó unos minutos. Contra la Atalanta sí saltó a la banda, pero sin opción de salir al campo.

Endrick, en Valdebebas.EFE

Endrick aún no entra en los planes de Ancelotti y desde el club hablan de su adaptación, que no será sencilla. Llega del fútbol brasileño y hay un salto con el juego de Europa. Sus compatriotas Vinicius y Rodrygo iniciaron su carrera en el Real Madrid estrenándose con el Castilla, y Endrick de momento sigue la vía rápida, directo al primer equipo. Pero necesita tiempo para amoldarse, según señalan en la entidad merengue. A nivel físico, técnico y táctico. Su primer año en Madrid podría parecerse al de Arda Güler.