REAL MADRID

El tropiezo de Mallorca le da un aviso a Ancelotti con las rotaciones

El equipo blanco se desinfló en la segunda mitad.

Ancelotti, en Mallorca./EFE
Ancelotti, en Mallorca. EFE
Rodra P

Rodra P

Primer partido de Liga y primer bache del Real Madrid. Los de Ancelotti fueron incapaces de escapar con los tres puntos de Mallorca, una encerrona en los últimos años para el conjunto merengue. Empataron a uno y terminaron el choque más cerca de la derrota que la victoria, ante una actuación titánica del equipo local.

Justo llamó la atención este detalle del encuentro. El Mallorca acabó mejor que el Real Madrid. Más enérgico y más ordenado. Los baleares lucieron mejor estado físico que los madridistas en la segunda mitad, algo inopinado, y eso les alejó del triunfo, que se daba por seguro tras contemplar los primeros 45 minutos de juego, con Vinicius, Mbappé, Bellingham y, sobre todo, Rodrygo haciendo maravillas.

Desde el club blanco, calma. Es el inicio de curso, con lo que ello conlleva para la preparación, y vienen de sumar un nuevo título europeo este miércoles, con la carga que acumula. Pero esto también es un aviso. El Real Madrid va a tener que lidiar con muchos partidos así. Y hay necesidad de rotar.

Ancelotti decidió no hacerlo, después de sembrar la duda en la rueda de prensa previa al choque este pasado sábado. Repitió once y sus pupilos veían cómo pasaban los minutos cada vez más cansados. Esta temporada será aún más exigente que la anterior, y el italiano lo sabe.

En el estadio del Mallorca, Ancelotti dio entrada a Modric (otra vez el primer cambio, lo fue también contra la Atalanta) en el minuto 63 por Tchouameni. Después, Lucas Vázquez, Brahim y Arda Güler salieron en el 88' por Vinicius, Bellingham y Dani Carvajal. Los cambios llegaron tarde.

"Puede ser que los cambios hayan sido tarde, cada uno tiene su opinión, no quiero comentarlo, puede ser que sí, puede ser que no", comentó Ancelotti en sala de prensa.

Ancelotti, sobre las rotaciones.

El Real Madrid va a necesitar los cambios más que nunca. Repartir esfuerzos en una campaña que se puede alargar hasta los once meses de competición, con las lesiones que surgen por el camino y ante rivales que presentan murallas como las del Mallorca. Para ello, serán clave figuras como las de Arda Güler y Brahim, especialistas en este tipo de partidos.

Hasta el momento, Ancelotti no ha contado con Endrick. El delantero brasileño no debutó contra la Atalanta y ni calentó frente al Mallorca. Aún tiene que aclimatarse y sus primeros meses no serán fáciles. Ceballos, otro de los que menos cuenta para el entrenador del Real Madrid.