Modric alarga su idilio con Croacia... pese a su cambio de rol en el Real Madrid: convocado a punto de cumplir 39 años
El centrocampista croata ha sido citado por su seleccionador para los partidos frente a Portugal y Polonia.
Luka Modric es eterno. Así lo ha demostrado una nueva convocatoria de la selección de Croacia, que cuenta con el centrocampista del Real Madrid pese a su cambio de rol. Precisamente en su combinado buscará unos minutos que, sobre el papel, no tendrá en el club blanco, relegado a un segundo plano y con Tchouameni, Valverde y Bellingham como piezas fijas en el centro del campo de Ancelotti. Así, Zlatko Dalić podrá contar con un futbolista experimentado y único en su posición para los compromisos ante Portugal y Polonia, ambos clasificatorios para la Nations League.
El centrocampista croata, que cumplirá 39 años el 9 de septiembre, se convirtió el pasado miércoles en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, club al que llegó en verano de 2012 procedente del Tottenham, después de un culebrón que se extendió durante todo el mercado de fichajes. En el conjunto merengue se ha destapado como un centrocampista generacional, siendo la brújula de una de las generaciones más ganadoras. Además, también se hizo con un Balón de Oro, en este caso en 2018. Con su selección, fue clave en los últimos grandes torneos, entre los que destacan el Mundial de 2018 y la Nations League de 2023. En ambas citas, los croatas fueron subcampeones.
Aunque Modric fue titular en los tres encuentros de pretemporada del Real Madrid, acompañado por Mario Martín (recalará en el Valladolid) y Dani Ceballos, Ancelotti apostó por Tchouameni, Valverde y Bellingham en Varsovia, en el primer título de la temporada. El croata fue suplente e ingresó en la segunda mitad. Lo hizo, eso sí, en una posición más retrasada, similar a la de Kroos la pasada campaña. Lo mismo ocurrió en Son Moix, donde volvió a partir desde el banquillo y sumó minutos en la segunda mitad, con el equipo volcado al ataque.
Here they are! 🥁 Head coach @DalicZlatko presents #Croatia squad as the new #NationsLeague season is about to kick off! 🇭🇷⚡️#UNL #Family #Vatreni❤️🔥 pic.twitter.com/XllbfvmV4n
— HNS (@HNS_CFF) August 19, 2024
Teórico suplente para Ancelotti, el seleccionador croata Zlatko Dalić siempre ha apostado por él, consciente de su experiencia y calidad. Además, el combinado balcánico se encuentra inmerso en un relevo generacional en el que la aportación del centrocampista merengue en el vestuario, también sobre el terreno de juego, será clave.
Olvidar el fiasco de la Eurocopa
El futbolista del Real Madrid, capitán de su selección, no pudo evitar el fiasco de Croacia en la pasada Eurocopa. Los de Dalić, encuadrados en el mismo grupo que España, Italia y Albania, no pasaron de fase de grupos y se despidieron de Alemania de manera aciaga. Ahora, el objetivo es completar dos buenos partidos frente a Portugal y Polonia que hagan olvidar el desempeño del combinado balcánico en un torneo que, finalmente, se apuntó La Roja.
A modo de curiosidad, y un día después de que Croacia se enfrente a Polonia en Osijek (8 de septiembre), Modric cumplirá 39 años. Buscará con su selección los minutos que, sobre el papel, no tendrá en un Real Madrid en el que la competencia en cada línea es feroz. El objetivo, eso sí, sigue siendo estar en una condición física óptima que le permita continuar en la élite y quién sabe si soñar con estar en el Mundial 2026 que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.