REAL MADRID

Ancelotti se deja querer por Brasil: "Me hace mucha ilusión"

El italiano asegura que quiere cumplir su contrato con el Madrid, pero no escapa de los rumores. "Si el presidente de la CBF quiere hablar conmigo, me encantaría saludarlo".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. /EFE
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

Más que una conferencia previa al partido ante el Valladolid, la rueda de prensa de Carlo Ancelotti de este sábado pareció un interrogatorio sobre los rumores constantes que le vinculan a la selección brasileña. Todas las preguntas giraron alrededor del mismo tema... y al técnico italiano no se le vio incómodo, ni mucho menos. Sabe que hay runrún en torno a su continuidad en Chamartín y se deja querer por la Canarinha.

Ancelotti, sobre su continuidad. REAL MADRID

"El tema es bastante sencillo. No me sorprende ni me preocupa que se hable de ello. Lo que me ocupa es cumplir con este equipo. Todo está bastante claro. Yo sigo aquí hasta que el Real Madrid me lo permita. Noto mucho cariño del presidente, de la afición y de los jugadores. El ambiente es tranquilo a mi alrededor. Tenemos dos meses para intentar ganar algunos títulos. Después, ojalá pueda continuar", aseguró en su primera respuesta. Pareció despejar balones fuera, pero después abrió la puerta a salir.

"Me hace mucha ilusión que la selección de Brasil me quiera. Si el presidente de la CBF (Ednaldo Rodrigues) quiere hablar conmigo, me encantaría encontrármelo y saludarlo", apuntó. Durante este parón, el máximo mandatario de la Seleçao confirmó que Ancelotti era el preferido para su banquillo. Carletto matizó que le "gustaría" quedarse en el Real Madrid, pero que no tiene una bola de cristal para predecir lo que va a ocurrir más allá del 30 de junio: "Me encanta este club. Todo lo que pueda pasar después, la terminación de mi contrato, es el futuro. Y mi futuro nadie lo conoce".

Se desdice sobre su retirada

En anteriores ocasiones, el preparador italiano había afirmado que su etapa en el Real Madrid sería su última experiencia como entrenador. "Esta época en el Madrid pondrá fin a mi carrera. Es la cima del fútbol, tiene sentido", llegó a aseverar en el mes de agosto en una entrevista con Il Messaggero. Ahora, con la Canarinha acechando, da marcha atrás. "No lo mantengo. Vamos a ver qué pasa", afirmó al ser preguntado por ese tema.

Además de todo lo relacionado con Brasil, el técnico también valoró los aspectos puramente deportivos a 24 horas del regreso de LaLiga. Lo hará sin Nacho, sancionado, y sin Mendy, que ha vuelto a lesionarse y ha colmado la paciencia del club. "Nuestros problemas con las lesiones son los mismos que hay en otros equipos. Es la exigencia del fútbol: a veces, desgraciadamente, puede pasar. Mendy no ha tenido una temporada afortunada. Es un jugador muy importante para nosotros. Lo hemos reemplazado bien cuando no estuvo. Y así volverá a pasar".

Además, no quiso poner excusas ante el mayor tiempo de descanso que tendrá el Barça antes de la semifinal de Copa ("hay tiempo para recuperarse bien del esfuerzo, no hay ningún problema ni ninguna desventaja") y dejó un momento que despertó las risas de los presentes al ser preguntado por las palabras de Xavi, que aseguró que los problemas de Gavi venían por jugar de azulgrana. ¿A Vinícius le pasa lo mismo por vestir de blanco? "Y si mi abuelo tuviera una rueda... Todos tienen sus problemas. Esto es fútbol. Lo más importante es respetar al jugador y a las personas".