Ancelotti tranquiliza con la lesión de Vinicius: "No jugará contra el Getafe y descansará en el parón"
El futbolista fue sustituido por Joselu tras sufrir un pinchazo en una arrancada.
Courtois, Militao, Mendy, Ceballos, Arda Guler... y ahora Vinicius. El futbolista del Real Madrid, uno de los jugadores más determinantes de la plantilla de Carlo Ancelotti, tuvo que ser sustituido en el minuto 15 del partido ante el Celta tras sentir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.
El brasileño fue atendido por los médicos del club en el minuto 13 y estos le hicieron un pequeño vendaje, pero dos minutos más tarde el '7' se echó al suelo y pidió el cambio. El futbolista se mostró preocupado, con las manos tapándose el rostro y buscando consuelo.
La lesión fue tras una cabalgada típica del jugador carioca, que dejó en el camino a dos futbolistas del Celta y después quiso asistir a Rodrygo, que no llegó. Por su estilo de juego era imposible que siguiera en el campo debido a la zona de la pierna donde sintió la molestia y se pudo ver en las imágenes de Dazn. "Creo que no va a jugar el partido contra el Getafe y que con el parón va a descansar", anunció Ancelotti, que dijo que no cree que sea nada grave.
¡@vinijr se retira lesionado de Balaídos! 👀
— DAZN España (@DAZN_ES) August 25, 2023
El jugador brasileño notó molestias tras una carrera y se echó al suelo #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/8GWlkuOi35
Vinicius no es un jugador acostumbrado a lesionarse. En su carrera sólo ha sufrido un infortunio de algo de gravedad, fue en la temporada 18/19 cuando estuvo de baja 58 días debido a una rotura de ligamento externo de la rodilla y se perdió 11 partidos con el Real Madrid y Brasil. Desde entonces, ninguna lesión muscular ni articular y solo se perdió varios partidos debido a un virus intestinal y al coronavirus.
Tanto Courtois como Militao sufrieron una rotura del ligamento cruzado anterior mientras que el recién llegado Arda Guler ha sufrido daño en el menisco de un de sus rodillas. Mendy y Ceballos también están lesionados pero en este caso se trata de lesiones musculares.
En riesgo la convocatoria con Brasil
Tras estas molestias, Vinicius se puede perder el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo que será dirigido por primera vez por Fernando Diniz jugará en casa contra Bolivia el primer encuentro y después viajará a Lima para jugar contra Perú.