MLS

Riqui Puig se reivindica en la MLS en plan torero: doblete y liderato

El exfutbolista del Barcelona anota dos goles en el derbi ante LAFC.

Riqui Puig da un pase con la camiseta de los Galaxy./reuters
Riqui Puig da un pase con la camiseta de los Galaxy. reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

Dos goles de Riqui Puig llevaron este sábado a LA Galaxy a la victoria en el derbi El Trafico tras remontar un ajustado duelo contra LAFC que sirvió al conjunto galáctico para agrandar su ventaja como líder de la Conferencia Oeste.

Un centrocampista español protagonizó un tanto en el minuto 86 que supuso la guinda del pastel para el conjunto galáctico, que venía de una primera parte descafeinada y poco efectiva pese a sus esfuerzos por anotar.

El conjunto de Steve Cherundolo sacó músculo en la primera mitad y se adelantó al marcador a los pocos minutos de comenzar ante un equipo rival que, pese a sus intentos, no lograba despertar.

El primer gol por parte del equipo dorado no tardó en llegar con un cabezazo en el minuto 5 por parte del polaco Mateusz Bogusz tras una asistencia del jugador franco-gabonés Denis Bouanga.

En el minuto 15, el máximo artillero de LACF creó una jugada dentro del área que le permitió sumar el segundo tanto a los dorados, cómodos en el terreno y con la artillería sacando el máximo rendimiento en el césped.

Tras una primera parte amarga, el Galaxy comenzó una segunda parte atacando la portería rival, animado por sus aficionados que no dieron el partido por perdido y sus esfuerzos por remontar dieron sus frutos con un gol en el minuto 53 tras un chute de Dejan Joveljic a la escuadra izquierda que no logró detener el arquero Hugo Lloris.

Apenas dos minutos después, Edwin Cerrillo anotó el empate, dando un suspiro de esperanza al conjunto de Greg Vanney que empezaba a recuperar la figura en el terreno de juego.

Un robo en el medio del campo por parte de Marco Reus, el que fue talismán del Borussia Dortmunt, le valió a Puig para transformarlo en un gol que rompió el empate en el minuto 67.

La victoria de LA Galaxy reavivó la rivalidad entre ambos conjuntos angelinos, que ocupan el primero y el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste de la MLS.

El equipo de Vanney se llevó unos importantes tres puntos para agrandar su ventaja frente a su rival y consolidar su liderato en la clasificación.

Sin embargo, no está todo decidido para el conjunto angelino, ya que al Galaxy, pese a sus 55 puntos tras este último encuentro, le quedan cinco partidos por disputar, frente a los siete que les queda al conjunto de Cherundolo.

Desde la irrupción de LAFC en la MLS hace seis años, el derbi se ha jugado en 23 ocasiones con un balance bastante ajustado entre ambos conjuntos, empatando en 9 victorias y 5 empates.

Sobre las posibilidades del equipo para alzarse con el campeonato, el español indicó este sábado que el equipo precisa realizar cambios en la defensa si de verdad aspira a lograr el título de la Conferencia Oeste de la MLS.

La MLS "la ganan las buenas defensas y no los buenos atacantes, y creo que tenemos que mejorar mucho defensivamente, ahí está la clave para ganar la MLS", dijo Puig en una rueda de prensa al término del partido contra el LAFC en el conocido como derbi El Trafico y en el que el equipo galáctico se impuso por 4 goles a 2, aunque para ello tuvo que remontar el encuentro en la segunda parte.