El Messi más íntimo y su guiño al Barcelona: "Soy como soy por lo que aprendí de chico y por el club donde crecí"
El campeón del mundo charló con el humorista argentino Migue Granados sobre su adaptación a Miami y su futuro.

Lionel Messi habla pocas veces con la prensa y cada vez más lo hace con personajes importantes del mundo del espectáculo. Esta vez le tocó a Migue Granados, uno de los humoristas más importantes del panorama nacional argentino, que le entrevistó en su casa de Miami, una entrevista que salió un día después de la lesión del argentino en su último partido con Inter Miami.
Los argentinos charlaron de todo, del Mundial, de la familia, del futuro, de su vuelta a Rosario. ¿Es feliz Messi en Miami? Así responde: "Hay gente que me sigue de toda la vida, ya me conoce. Se me nota mucho cuando estoy contento, adentro de la cancha, después afuera poca gente sabe lo que hago afuera. La idea era empezar a descomprimir un poco después de tantos años de carrera, tomármelo de otra manera y disfrutar de otro lado".
"Se me nota mucho cuando estoy contento"
— Corta 🏆 (@somoscorta) September 21, 2023
En entrevista con Migue Granados, Leo Messi aseguró que su llegada a Miami "era para descomprimir un poco y disfrutar desde otro lado" y afirmó: "Lo estoy haciendo".#MessiEnOlga pic.twitter.com/Mq1gC9XGV4
El día a día en Miami
"Nos levantamos a las 7, llevamos los chicos al colegio y entrenamos temprano porque hace calor. En el club tenés horarios, hay que cumplir los horarios, hay multas, no hay que quedar mal con el grupo. Entrenamos y después llego a casa sobre las 13, comemos con Antonela y descansamos. A las 15 vamos a buscar a los chicos y después los entrenamientos de ellos, que juegan en el club. Thiago juega con los de 12 años y Mateo con los de 8".
La falta de reconocimiento en París
"No fue como esperaba el paso por París, pero las cosas pasan por algo. Si bien no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo ahí. Todo pasa por algo. Con Mbappé re bien, con todos. Era entendible, estábamos en el lugar donde no pudieron ganar el Mundial otra vez. Fui el único jugador de los 26 que no tuvo reconocimiento por el Mundial en su club".
Menos estrés en Miami
"Yo disfruto jugando, ahora es de otra manera, por eso la decisión de venir a Miami y no quedarme en Europa. Si bien no quiero perder a nada, en cierto punto es más relajado. Yo me preparo y juego igual que lo hice siempre, pero hay una realidad es que tengo mil partidos atrás y el tiempo pasa para todos".
Su faceta como padre y la relación con sus hijos
"Creo que soy buen padre, que estoy, que intento involucrarles a mis hijos los valores que me dieron a mí y creo que sí. Soy como soy por lo que aprendí de chico, por el club donde crecí, los valores del Barcelona son muy marcados. A Thiago le inculcamos todo desde chico y los hermanos siguieron la línea de él, no tengo ese problema. A Thiago no le gusta mirar afuera cuando está en la cancha, en cambio Mateo entra, te saluda, mira... son diferentes personalidades. El chiquito es terrible pero se está definiendo. A Thiago le cuesta mucho más hablar, con Antonela tiene más confianza. Ella pasa las 24 horas con ellos, nosotros estamos afuera mucho tiempo, viajes partidos, selección, pretemporada... yo me he quedado todo el día con los tres y te la regalo. A Mateo lo tenés que parar, no para de hablar".
¿Llegará al próximo Mundial?
"No pienso lo del próximo Mundial porque está lejos. Sí pienso en la Copa América, va a estar linda, igual que la del Centenario, acá hay estadios espectaculares y después se verá, depende cómo me encuentre yo. Pasamos los años y hay que ver cómo me voy sintiendo, iré viendo día a día cómo me encuentre, faltan tres años, muchísimo".
"Es un objetivo llegar bien a la Copa América"
— Corta 🏆 (@somoscorta) September 21, 2023
Leo Messi reconoció que todavía no piensa "en el próximo Mundial", pero aseguró: "Después de la Copa América se verá".#MessiEnOlga pic.twitter.com/9sU6GFt7BC
Su futuro en el mundo del fútbol
"No pensé en el después ni tampoco quiero pensarlo. Quiero seguir disfrutando, di un paso importante dejando Europa. Tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta. Si bien tengo responsabilidades, no deja de ser algo que disfruto. No sé qué voy a hacer, me gusta lo relacionado con el fútbol, me gusta enseñar, estar con chicos, director deportivo también".