LIGA F

Dos goles, una asistencia y Salma Paralluelo se 'reinventa' en su regreso progresivo al nivel estrella: "Nos da mucho"

La delantera española marcó sus dos primeros tantos de la temporada y también repartió una asistencia.

Salma celebrando uno de los goles del partido. /FC BARCELONA FEMENINO
Salma celebrando uno de los goles del partido. FC BARCELONA FEMENINO
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

"Es una jugadora, puf... con una calidad enorme", decía Amaiur Sarriegi en marzo de 2024 después de que la Real Sociedad perdiera por un contundente 1-7 en Zubieta ante el Barça. Con esas palabras hacía referencia a Salma Paralluelo, quien en aquel momento marcó cuatro de los siete tantos del conjunto culé y era una de las jugadoras más reconocidas por la afición tras su gran papel en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En aquella victoria, Salma fue la gran protagonista anotando los goles de diferentes maneras: desde fuera del área, de cabeza, de cabeza, de falta directa y rematando en el interior del área. Ayer volvió a ser uno de los nombres propios en la victoria ante la Real (0-6) después de marcar sus dos primeros tantos de la temporada. Una campaña que recordará para siempre tras haber estado cuatro meses de competición fuera, llevando a cabo un plan específico de readaptación.

El 2025 empezó con un mejor sabor de boca para Salma Paralluelo. Rondaba el minuto seis de partido cuando Aitana abrió hacia la banda derecha, donde se encontraba la delantera española que, con un primer toque con la pierna diestra y según le vino el balón, asistió a Ewa Pajor en el primero de los tres tantos de la polaca. Pajor, nada más marcar, se giró y señaló con el dedo para dedicarle el gol a Salma.

Minutos después, a la media hora de partido, fue ella misma quien dejó su firma en Zubieta. Cogió el balón en la mitad del campo de la Real, se lo acomodó con dos toques mientras se acercaba algo más a la portería de Elene Lete y disparó con la zurda para mandar el balón al fondo de la portería con un tiro seco y potente, difícil de detener para la portera guipuzcoana. Ahí confirmó que estaba de vuelta y que si sigue con la tendencia de las temporadas pasadas, terminará el año aumentando las cifras tanto de goles como de asistencias.

Elene Lete evitó que la renta particular de Salma fuese a más, deteniendo un disparo que la delantera hizo desde la frontal del área y que fue ajustado al palo largo. Pero en el 65 nada pudo hacer para parar frenar la internada de Salma Paralluelo al segundo palo, donde hizo uno de los remates más fáciles de su carrera. Aprovechó un centro raso, medido y que nadie despejó de Alexia Putellas que fue directo al palo largo, donde apareció ella para empujar el balón al fondo de la portería y poner el sexto y último gol del partido.

Además de los registros que quedaron evidenciados con los goles a simple vista, Salma Paralluelo repartió tres pases clave durante el partido y completó el 93% de los pases que hizo. "Nos da mucho. Nos da mucha profundidad, desequilibrio, tiro exterior... Nos da buena presencia y llegada al área porque es una jugadora muy rápida. Ha estado jugando por la derecha, creo que durante la temporada.....", analizó Pere Romeu tras el partido.

Tras un regreso progresivo -ayer Salma jugó 71 minutos- el técnico catalán podrá contar contar con la delantera para el tramo más exigente de la temporada y, además, ayer confirmó que puede jugar por la derecha, una buena noticia también para dar descanso en los momentos oportunos a Graham Hansen. "Ha estado jugando por la derecha, creo que durante la temporada la veremos pasar por las tres posiciones de ataque, así que muy contento por su vuelta porque es algo muy bueno para el equipo", terminó el entrenador culé.