REAL SOCIEDAD 0 - BARCELONA 6

Salma Paralluelo entra con buen pie al 2025 mientras la Real Sociedad se derrumba

El Barça 0-6 a las de José Luis Sánchez Vera en el partido adelantado por la disputa de la Supercopa de España.

Salma Paralluelo celebra uno de los dos goles que marcó ante la Real Sociedad. /FC Barcelona
Salma Paralluelo celebra uno de los dos goles que marcó ante la Real Sociedad. FC Barcelona
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

"Pues nada, pues nada", repetía José Luis Sánchez Vera en la primera mitad del duelo ante el Barcelona. La Real Sociedad iba abajo en el marcador y Aitana Bonmatí acababa (otra vez) de recibir el balón sola en el centro del campo.

Las jugadoras realistas se vieron superadas durante todo el partido y las culés camparon a sus anchas. Era obvio que "el plan de partido" que el técnico madrileño tenía en su cabeza estaba lejos de aparecer. La línea defensiva de cinco y el centro del campo no acabaron de entenderse y se mostraron más separados que juntos. Tras una mala primera mitad, sacó al campo a una de las canteranas que le había ayudado a completar la convocatoria tras la inesperada baja de la gala Lavogez (se lesionó en el último entrenamiento antes del partido): Intza.

Además, en la misma ventana, dio entrada a otra de las jóvenes, Guridi. La primera de ellas hizo su debut en Liga F.

“Ganamos y subimos”

Como la alegría va por barrios, mientras la Real Sociedad se deshacía, Pere Romeu gritaba: "Ganamos y subimos". Porque el plan del técnico culé sí que salió. Sus futbolistas protagonizaron una gran partido en la que mostraron su repertorio de alternativas: por dentro, por fuera, desde lejos, hasta la cocina, etc.

La que más brilló fue Ewa Pajor, que anotó un hat-trick. La polaca ya suma 13 goles y tan sólo es su primer curso en Liga F. Pocas adaptaciones a un nuevo contexto —en todos los aspectos, el Wolfbursgo, su equipo de procedencia no destacaba por su fútbol asociativo— más brillantes.

Otra que saldrá en los highligths del triunfo número 14 del Barça en liga será Salma Paralluelo. La campeona del mundo disfrutó de su primera titularidad en Liga F este curso y marcó dos goles. El primero de ellos, un disparo lejano que contó con la colaboración de Elene Lete, que no estuvo demasiado acertada, y del viento, que azotó con especial fuerza en la primera mitad. El segundo de ellos se lo regaló Alexia Putellas. La dos veces Balón de Oro puso un balón perfecto al segundo palo y Salma estaba donde había que estar.

Aitana, con un cambio de ritmo digo de Graham Hansen, completó la goleada blaugrana. Sánchez Vera, que ya había dado por perdido el partido, sacó del campo a sus dos jugadoras más representativas, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi, que tampoco habían tenido su mejor día.