Linda Caicedo empieza a tachar propósitos de su lista para el año nuevo: "Dar lo mejor de mí, generar goles, asistencias..."
El Real Madrid se llevó la victoria en el derbi y consigue alejarse del Atlético en la clasificación para afianzarse en la segunda posición.
No fue un partido más. Ni para el Real Madrid, ni el Atlético de Madrid y tampoco lo fue para Linda Caicedo, que sacó su mejor repertorio durante los 88 minutos que estuvo sobre el terreno de juego para darle la victoria al conjunto blanco. La primera en un derbi desde 2022. Las de Alberto Toril olieron la sangre de un equipo, el Atlético, que llegaba sumido en una racha negativa a pesar de haber tenido vacaciones de por medio y haber intentado resarcirse de las dudas en la Copa de la Reina. Los números delataban a las locales: una victoria en los últimos seis partidos de Liga F.
Caroline Weir empezó brillando y generando peligro durante los primeros minutos, hasta que Linda Caicedo fue creciéndose y se hizo ella sola con la banda izquierda. La colombiana fue la artificie del primer tanto que, como dijo Silvia Lloris tras el partido, dolió e hizo daño al Atlético al filo del descanso. La colombiana encaró a Xènia Pérez, que fue reculando hasta que solo vio a Linda disparar desde el borde del área y al palo corto, engañando también a Lola Gallardo que esperaba para ir al palo largo.
"Muy contenta por el resultado y por el gol. Empezar el año de esta manera es genial", dijo Caicedo en DAZN nada más terminar el partido. La actuación de Linda no se quedó ahí y continuó haciendo daño por la izquierda. En total repartió cuatro pases clave, ganó seis de los siete duelos que protagonizó y terminó forzando el segundo para el Real Madrid.
🗣️ "Es importante empezar el año así"
— DAZN España (@DAZN_ES) January 5, 2025
Las palabras de @Linda__caicedo en el micrófono de @IrenePallardo tras ganar el derbi ⚪#LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/QVWTeqActi
La extremo del Real Madrid llegó hasta línea de fondo ante Ainhoa Moraza y reculó hacia atrás después de que la lateral vasca consiguiera cerrarle bien. En un amago relajarse, Linda giró sobre sí misma y volvió a entrar al área de nuevo por línea de fondo. Puso un centro al interior del área pequeña y el balón terminó dentro de la portería después de que Gaby García se marcara en propia al no poder despejarlo bien.
"Es importante empezar el año así, estos entrenamientos han sido la mejor manera y el equipo sabía lo que iba a hacer hoy. Es un derbi, el Atleti es un excelente rival pero bueno, nosotras hemos sido pacientes y hemos esperado a los momentos para llevarnos el partido", analizó tras el encuentro.
Linda, que suma 527 minutos en liga y acumula tres goles, aseguró que para este nuevo año tiene "muchos propósitos". Pero se centró en el equipo y en ella misma: "Empezando por el equipo, dar lo mejor de mi en cada partido, generar goles, asistencias y bueno, dar lo mejor de mi". La atacante del Real Madrid se marchó del derbi sumando un gol más a su cuenta particular, ya que el segundo contó para Gaby en propia puerta, y además se llevó el premio a mejor jugadora del partido.