ATLÉTICO

Así germinó uno de los gestos más aplaudidos en los últimos años del Atleti con su equipo femenino

Las siete caras nuevas alucinaron con la bienvenida de un Metropolitano a reventar: "Ha sido increíble".

Las jugadoras del Atlético se despiden del Metropolitano. /ATLÉTICO DE MADRID
Las jugadoras del Atlético se despiden del Metropolitano. ATLÉTICO DE MADRID
Marcos Durán
Sandra Riquelme

Marcos Durán y Sandra Riquelme

Los ecos del fiestón de ayer en el Metropolitano todavía resuenan hoy en el Atleti, que celebra como un "exitazo" el ambiente vivido en su estadio para recibir a las 11 caras nuevas que presentan sus equipos para esta temporada. Si muchos esperaban para dar la bienvenida a los cuatro fichajes del masculino (Le Normand, Gallagher, Julián Álvarez y Sorloth) y celebrar el puñetazo en la mesa del conjunto de Simeone, otros tantos vivieron con ilusión que el evento albergase con el mismo cariño a siete de las ocho incorporaciones del femenino: Lauren Leal, Gio Queiroz, Luany, Fiamma Benítez, Rosa Otermín, Tatiana Pinto y Synne Jensen. Silvia Lloris estuvo ausente por su convocatoria para el Mundial Sub-20.

El resumen en vídeo del acto del Metropolitano. EFE

Con 30.000 espectadores en la grada y un espectáculo redondo de luces y sonido, la afición recibió a las pupilas de Víctor Martín con vítores y aplausos eternos a discursos desde el corazón, como el de Otermín: "Mi padre me hizo colchonera desde el primer día en que nací e iré hasta la muerte con ello". El orden fue el siguiente: Luany con el 22, Gio con el 18, Rosa con el 14, Pinto con el 17, Fiamma con el 21, Jensen con el 7, Leal con el 4 y Lloris, por videollamada.

La noche resultó de ensueño para todas ellas, que no adquirieron consciencia de la relevancia del evento hasta pisar el Cívitas. Algunas, de hecho, siguen sin creérselo y califican lo vivido como "una de las mejores experiencias" de sus carreras. No resulta para nada habitual que las incorporaciones de un femenino gocen de este tipo de acogidas (no se recuerda nada similar ni en España ni en Europa) y las futbolistas agradecen el gesto.

Cada una saltó al campo con una canción diferente y elegida por ellas, algo que convirtió en todavía más especial el momento. Tras saludar al Metropolitano, los discursos. "Estoy muy feliz y orgullosa. Tengo un montón de ganas de conoceros. ¡Aúpa Atleti!", dijo Jensen, que viene de hacer un temporadón en la Real Sociedad e hizo migas tras el escenario con Le Normand. Otermín ("ha sido increíble y un honor reencontrarme con vosotros, atléticos") y Fiamma ("rojiblancos, sois alucinantes") utilizaron después las redes para mostrar su gratitud.

Un evento de club

Según pudo saber Relevo, el Atleti tuvo claro desde el inicio que el evento, planificado desde hace semanas e ideado en un desayuno en Bangkok, debía juntar a los integrantes del masculino y del femenino. Cabe recordar que los colchoneros fueron pioneros en crear un equipo femenino (lo fundaron en 2001) y pretenden mantener la apuesta, al menos, en detalles como estos. Consideran fundamental que ambas secciones caminen de la mano cuando sea posible y la noche del miércoles se entiende como otro hito en la historia del club.

En concreto, la iniciativa surgió el pasado 6 de agosto, durante el viaje del masculino a Hong Kong para disputar un amistoso. Óscar Mayo, director general de operaciones, juntó a su equipo a las 07:00 horas para estudiar una presentación que no fuese "lo de siempre" y propuso, junto a Valerio Gori (Marketing), Juanjo Anaut (Comunicación) y Andoni Moreno (Comercial), armar algo distinto para el público y que se convirtiese en un auténtico show. Y todos tenían claro que había que contar con el femenino.

Las jugadoras también experimentaron un día intenso y plagado de emociones. Lauren Leal, la última en llegar, viajó ayer (casi a la vez que anunciaban oficialmente su incorporación) para estar presente en el Metropolitano y disfrutar de una noche mágica. Los movimientos de la entidad este verano van dirigidos a acometer una revolución en la plantilla, con el objetivo final de alcanzar puestos Champions, y el evento de ayer supone un punto de partida inmejorable para renovar energías.

Además de divertirse en compañía de sus familiares y amigos, las futbolistas también gozaron de la oportunidad de compartir largos ratos con los refuerzos del masculino. Los 11 estuvieron juntos en una sala y comentaron el acto en un ambiente muy desenfadado. Tuvieron tiempo hasta de hacerse selfies, una prueba del buen rollo, mientras repasaban con los realizadores el plan de actuación, seguían la presentación desde una pantalla gigante y aguardaban su turno.

El tratamiento de los fichajes ha despertado admiración en el resto de aficiones de la Liga F y pone en valor el gesto del Atlético. Las jugadoras, que no se imaginaban esta repercusión, todavía lo digieren con una sonrisa y esperan que marque un antes y un después.