ATLÉTICO DE MADRID

Los movimientos del Atlético de Madrid femenino para la temporada 24/25: fichajes, renovaciones y bajas

Las novedades en el mercado del conjunto colchonero de cara a la temporada que viene.

Las jugadoras del Atlético de Madrid celebrando un gol. /ATLÉTICO DE MADRID
Las jugadoras del Atlético de Madrid celebrando un gol. ATLÉTICO DE MADRID
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El mercado de verano se prevé que sea movido para el Atlético de Madrid. La nueva temporada traerá consigo nuevas incorporaciones y salidas importantes en el equipo rojiblanco, que también podrá volver a sufrir cambios incluso en el banquillo, como ya pasó durante la temporada. El club quiso cambiar el rumbo del primer equipo y seguir con el objetivo de conseguir la clasificación para la Champions. Así, el verano se avecinaba movidito. Por lo pronto, el club ha atado la renovación de Ana Vitoria (2026), Boe Risa (2025) y Marta Cardona (2025).

En el banquillo, en marzo llegó la destitución de Manolo Cano y fue Arturo Ruíz, quien hasta el momento era asistente y entrenador el juvenil C. El conjunto colchonero anunció su despedida y pondrá rumbo al Granada femenino, tal y como adelantó Relevo. Según informó también este medio, su sustituto será Víctor Martín, actual técnico del Madrid CFF, quien ha llevado al equipo madrileño a ser un rival directo con el Atlético de Madrid por entrar en los puestos de Champions.

Según pudo saber este medio, el Atlético de Madrid estaría a punto de cerrar varios fichajes. Apostando por el talento que ya conoce la competición, además de Víctor Martín, anunciado a principios de julio, el Atlético volvería a pescar en el Madrid CFF para cerrar el fichaje de Luany.

Además, también ha anunciado los fichajes de Synne Jensen (Real Sociedad), Silvia Lloris (Levante), Fiamma Benítez (Valencia), Tatiana Pinto (Brighton) y Rosa Otermín, la última incorporación rojiblanca. Además, según adelantó Relevo, en la agenda del Atlético de Madrid estaría también el nombre de Inma Gabarro, quien también partiría del Sevilla hacia la capital.

Synne Jensen durante un partido.  REAL SOCIEDAD
Synne Jensen durante un partido. REAL SOCIEDAD

Las salidas en el Atlético de Madrid

En marzo salió una de las bombas en el apartado de despedidas del Atlético de Madrid y en abril se confirmó una de las peores noticias para los aficionados del equipo: Leicy Santos no continuaría la temporada que viene. El Washington Spirit anunció el fichaje de la colombiana por tres temporadas y se incorporará a la liga estadounidense cuando haya finalizado la competición en España.

La delantera del equipo perderá a jugadoras esenciales como Ludmila que, según adelantó Relevo, ya comunicó al club su intención de marcharse. A pesar de los esfuerzos de la defectiva por mantenerla en la plantilla, la delantera rechazó la oferta de renovación, una propuesta que mejoraba sus condiciones económicas. La delantera brasileña siente que ha acabado una etapa y busca nuevos retos lejos de la capital. Además, según pudo saber Relevo, tiene ofertas de Estados Unidos, Inglaterra y hasta de México. Ambas jugadoras tuvieron una despedida y sus respectivos homenajes tras el último encuentro de Liga F ante el Villarreal.

En el capítulo de salidas habría que añadir los nombres de Estefanía Banini, Sheila García y Eva Navarro, quienes se despidieron del club. Tal y como adelantó este medio hace unos meses, las dos futbolistas han fichado por el Real Madrid, que sigue intentando reforzar su equipo a base de talento nacional y con experiencia en Liga F y se llevará a dos piezas clave en los esquemas del Atlético de Madrid. Por último, el club rojiblanco cedió a Lucía Moral, conocida como 'Wifi' al Sevilla. Se trata de una de las jóvenes de su plantilla.