Claudia Zornoza se libera y critica la gestión de su salida del Real Madrid: "Me llegaron ofertas, el club las rechazó y no me ofrecía la renovación"
La madrileña dejó el club tras tres años. "Me hubiera gustado que algunas cosas hubieran sido tratadas de forma diferente", afirma.

Claudia Zornoza rompe su silencio. Tras su inesperada salida del Real Madrid y el anuncio de su fichaje por el Utah Royals de la National Women's Soccer League, correspondiente a la Primera División en Estados Unidos, la mediocentro madrileña ha habado, en una entrevista organizada por New Balance, sobre su futuro, su paso por el Real Madrid y su opinión sobre el club.
La campeona del mundo con España, que ha estado patrocinada por esta marca deportiva desde hace nueve años, se puso seria a la hora de analizar su temporada. "Soy muy crítica y a nivel de equipo no hemos estado a la altura en los enfrentamientos directos tanto en Champions como en La Liga F. Aun así, hemos acabado segundas en la clasificación y con bastante tranquilidad. Si tengo que dar mi opinión, creo que no ha sido suficiente para los objetivos que teníamos marcados a principio de temporada. Me he sentido decepcionada por no haber podido dar esa alegría a la afición blanca, creo que ellos se lo merecen", confesó.
Además, admitió que ha sido una temporada complicada en lo individual. "Personalmente, ha sido un año difícil de cambios y roles diferentes durante la temporada, me ha tocado ajustarme a otras posiciones y he intentado dar lo mejor de mí aun no estando del todo cómoda. Todo lo que ha dependido de mí lo he intentado con todas las ganas y con el objetivo de ayudar al equipo", expuso.

Con el balance del año a un lado, Zornoza profundizó en su salida del Real Madrid, un adiós inesperado que sorprendió a todos, pues era una de las futbolistas que apuntaba a renovar. "Ha sido una decisión mutua tras una temporada complicada, me da mucha tristeza porque me hubiera gustado que algunas cosas hubieran sido tratadas de forma diferente, pero el fútbol es así. A lo largo de la temporada han llegado grandes ofertas por mí que el club se ha ocupado de rechazar a la vez que no me ofrecía una renovación, al ver esto me planteé seriamente que mi camino se tenía que separar del suyo. Como siempre dije, me hubiera encantado haber terminado mi carrera en el Real Madrid, pero la vida te lleva por caminos que no te esperas y ahora mismo estoy muy feliz", aseguró, antes de lanzar un gran "gracias" para la afición.
El fin de su ciclo en el Real Madrid
A esto, añadió: "Mi tiempo en el Real Madrid ha sido muy bonito, el club da todo para que las jugadoras estemos muy cómodas. Siempre he sido una madridista más y en cada entrenamiento o partido daba todo de mí, pero los ciclos terminan y el mío llegó a su fin... Siempre llevaré estos tres años con mis compañeras y afición en mi corazón. Espero haber dejado algo bonito en el club y deseo, como una madridista más, que logren conseguir ese primer título que tanto se espera".
Zornoza echó la vista atrás y repasó uno por uno sus tres años en el Real Madrid. Desde un primer año con David Aznar que no olvidará "jamás" porque gracias al técnico ha podido jugar en el equipo blanco y fue el primer curso en el que se clasificaron para la Champions hasta un tercer año de "muchos cambios" pasando por un segundo año con Toril, que le dio "confianza" y le hizo que disfrutara de una gran temporada antes de ganar un Mundial con España.
"En global han sido años que deportivamente me han llenado de mucho aprendizaje personal y deportivo, soy una persona que se queda con todo lo positivo. Me llevo grandes personas y siempre estaré agradecida a todo el club (staff, directiva, jugadoras y por supuesto la afición) he crecido muchísimo, soy una jugadora más completa", indicó, antes de hablar de que aún le queda cuerda para rato.
"Nunca ha pasado por mi cabeza retirarme ahora, por mucho que la gente lo repitiera. Siento que estoy en un gran nivel físico, si no sería imposible jugar tantos minutos en un club tan exigente como el Real Madrid. Estoy muy ilusionada con esta nueva etapa en mi carrera deportiva, es un club que me ha querido en varios momentos y una liga que he seguido desde que empecé a jugar como profesional. Es un gran reto y estoy segura de que será una experiencia increíble que pienso aprovechar y dar el máximo de mí", dijo.
Cabe recordar que se esperaba que el club blanco le ofreciera un año de contrato -política con futbolistas de más de 30 años-. Ella misma renovó con este 'modus operandi' una temporada antes. Sin embargo, esta oferta final nunca llegó. O, lo que es lo mismo, el Madrid no contó con Zornoza tras unos primeros contactos en los que parecía que había planes para ella en Valdebebas.
Esta situación, unida a las diferentes ofertas que tentaron a la jugadora, torcieron una operación en la que la futbolista se terminó decantando por Estados Unidos. Según adelantó Relevo tras conocerse su adiós del Real Madrid, Zornoza recibió una oferta irrechazable a todos los niveles. No solo en materia económica, sino que a nivel de proyecto. Después de desvelar el misterio y anunciarse que será el Utah Royals, la mediocentro madrileña se muestra "ilusionada".
Zornoza quiere dejar atrás los malos momentos, con una dura etapa en la que tuvo que salir del Real Madrid poco después del fallecimiento de su padre, que luchó durante cinco meses contra una enfermedad. "He perdido en estos años apoyos muy grandes dentro de mi familia, pero perder a mi padre ha sido lo más duro que he tenido que vivir. Era la mejor persona que conozco, noble, fuerte y alegre, un apoyo diario enorme y que me ha dado todo en la vida", señaló.
Ahora, la mediocentro madrileña quiere seguir creciendo para que él siga orgulloso de todo lo ha conseguido y está consiguiendo su hija. En la retina quedan esos tantos dedicados a su padre con la camiseta del Real Madrid. "Esos tres goles que pude dedicarle a mi padre mientras estaba conmigo los recordaré siempre. Cada abrazo de gol celebrado por todas en uno de los momentos más difíciles de mi vida ha sido muy especial", sentenció.