REAL MADRID

Detrás de la salida de Claudia Zornoza: no hubo oferta final del Real Madrid... y llegó una propuesta irrechazable del extranjero

La mediocentro española se despidió del equipo blanco tras tres temporadas. "Estoy más que lista", afirmó.

Claudia Zornoza, jugadora del Real Madrid, durante un partido en esta temporada. /REAL MADRID FEMENINO
Claudia Zornoza, jugadora del Real Madrid, durante un partido en esta temporada. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

La salida de Claudia Zornoza del Real Madrid ha pillado por sorpresa a muchos. Tras tres temporadas como blanca, en la que ha sido uno de los pilares de la plantilla, la madrileña dejará la entidad madridista, a pesar de los rumores que apuntaban a su renovación. A sus 33 años, se esperaba que el club blanco le ofreciera un año de contrato -política que se sigue con jugadores y jugadoras que superan los 30 años-. Y al igual que se hizo en su última renovación. Sin embargo, esta oferta final nunca llegó. O, lo que es lo mismo, el Madrid no contó con Zornoza tras unos primeros contactos en los que parecía que había planes para ella en Valdebebas.

Esta situación, unida a las diferentes ofertas que tentaron a la jugadora, torcieron una operación en la que la futbolista se terminó decantando por otro destino. Según ha podido saber Relevo, se marchará fuera de España tras recibir una oferta irrechazable a todos los niveles. No solo en materia económica, sino que a nivel de proyecto. Eran muchos los que valoraron su perfil en el mercado y la puja la ha terminado ganando un club extranjero que ha puesto toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios.

"Ahora toca echarme a un lado y afrontar la nueva etapa para la que estoy más que lista con el objetivo de seguir avanzando y aprendiendo como futbolista y como persona. Toca afrontar mis últimos años dedicándoselos a mi padre, mi estrella, para que, desde el cielo, siga orgulloso de mí", expuso la mediocentro madrileña, que dejó la Selección tras ser campeona del Mundial el pasado verano para centrarse en sus estudios. Pues Zornoza estaba opositando para ser Policía y ha compaginado sus últimos años de carrera con su formación.

La madrileña era una de las trece jugadoras que acababa contrato el próximo 30 de junio. Y su repentino adiós cierra una de las carpetas que hay sobre la mesa. Concretamente, su caso era uno de los que más dudas despertaba. La situación personal de la futbolista, que recientemente perdió a su padre, mantuvo un secretismo en torno a su futuro. Zornoza jugó su último partido en Valdebebas el pasado 9 de junio, ante el Athletic. Un encuentro en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de su padre y por el que se le vio muy emocionada.

Con cinco goles anotados este curso, la centrocampista española ha sido siempre una apuesta segura para el Real Madrid. A pesar de su edad, Zornoza ha tenido siempre un rendimiento notable sobre el verde y sus golazos -su penúltima diana llegó de falta en el último minuto de un partido ante el Levante Las Planas 2-1- serán eternos en la historia del club blanco. Además de sus más de 100 partidos como madridista.

Ivana Andrés, Zornoza... y podrán ser cinco más

Se trata de la segunda despedida oficial en este curso, después de la marcha de Ivana Andrés, primera capitana y emblema del equipo madrileño. A ambas futbolistas se sumarán Svava que, tal y como anunció Relevo, pondrá rumbo al Olympique de Lyon, y todo apunta a que también seguirán sus pasos Kenti Robles, Kathellen Sousa, Freja Siri y Hayley Raso.

Por contra, han renovado a futbolistas como Athenea del Castillo, Teresa Abelleira, Naomie Feller, Rocío Gálvez, Sandie Toletti y Misa Rodríguez. Y se esperan refuerzos en Valdebebas tras un mercado en el que el Real Madrid ha perfilado su plantilla con los fichajes, a falta de oficialidad, de Alba Redondo, Antonia, María Méndez, Eva Navarro, Sheila García o Maëlle Lakrar.