La foto imposible del Clásico femenino: otra vez sin Florentino y Laporta en el palco
El Barça goleó al Real Madrid sin la presencia de ninguno de los dos presidentes.
Sobre el césped, los dos grandes equipos protagonistas de la jornada de Liga F: Real Madrid y Barça. En el palco, ni rastro de los presidentes de cada club. Como ya ocurrió en el último enfrentamiento que ambos conjuntos jugaron en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en el que el Barça se impuso por 0-3 con goles de Rolfö, Aitana Bonmatí y Graham Hansen, en la zona noble del estadio de Valdebebas faltaron las figuras de los dos máximos representantes de cada club.
En el caso de Joan Laporta, cogió un avión a las siete de la mañana rumbo a Azerbaiyán para participar en la 29ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas (COP29) sobre el Cambio Climático en Bakú, la capital del país. Además, esta sería la tercera vez consecutiva en que la imagen del palco muestra la ausencia de ambos.
En anteriores precedentes, cuando el partido entre el Barça y el Real Madrid se ha disputado en Barcelona, Laporta estuvo presente en el palco del Estadi Lluís Companys de Montjuic para presenciar cómo su equipo vencía al conjunto blanco por 5-0 y también ha aparecido en diferentes ocasiones en el palco del Estadi Johan Cruyff, donde habitualmente el femenino juega sus partidos durante la temporada. También es frecuente ver a Laporta en las celebraciones oficiales de los títulos que han conseguido la sección hasta el momento.
En el caso de Florentino Pérez, el único Clásico al que ha asistido hasta la fecha fue el que se disputó en noviembre de 2022 en Valdebebas. El presidente del Real Madrid acudió por primera vez en 2020 para presenciar un derbi ante el Atlético de Madrid en Valdebebas y también acompañó al equipo en su primer partido en Champions ante el Manchester City en 2021. Además, también acompañó a las de Toril en la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, en la que el conjunto blanco terminó cayendo.
El palco del Di Stéfano acogió, como es habitual, a Marc Vives como responsable del Barça Femenino y a Ana Rossell, entre otros, por parte del club blanco. Además, Beatriz Álvarez acudió directamente desde la inauguración de la exposición de Liga F en el Museo Legends, y Montse Tomé, seleccionadora nacional, tampoco faltó a la cita.
Noviembre es un mes señalado con rojo en el calendario de los dos equipos, porque es cuando suele llegar el primer encuentro entre Barça y Real Madrid de la temporada. Este fue el 15º partido que enfrentó a los dos equipos, siendo el conjunto culé el que siempre se ha impuesto en los duelos ante el Real Madrid, con pleno de victorias.