FC BARCELONA

¿Cuándo acaba contrato Aitana Bonmatí en el FC Barcelona Femenino?

Todos los detalles del contrato de la centrocampista culé.

Aitana Bonmatí antes de un partido. /FC BARCELONA
Aitana Bonmatí antes de un partido. FC BARCELONA
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Terminó la temporada 23/24 y las miradas siguieron puestas en Aitana Bonmatí pero, esta vez, no solo por su calidad futbolística y por lo que ofrece en cada partido sobre el terreno de juego. En el horizonte empiezan a aparecer nuevas renovaciones que el FC Barcelona tendrá pendientes en un futuro no muy lejano y entre las que destaca la de la actual Balón de Oro y mejor jugadora del mundo. Un estatus que hace que grandes equipos con una gran potencialidad económica tengan también su mirada puesta en ella.

El conjunto culé terminó la temporada ganándolo todo y levantando todos los títulos posibles, algo que nunca habían conseguido hasta el momento. Primero fue la Supercopa de España, después la Copa de la Reina que fue seguida del título de Liga F a falta de cuatro jornadas para terminar la competición. Finalmente, el Barça puso la guinda al pastel coronándose como campeonas de la Champions League por segundo año consecutivo tras una final en la que se impusieron al Olympique de Lyon y Aitana fue nombrada como la mejor jugadora de la final.

La centrocampista volvió a aparecer en un escenario grande marcando el 1-0 que abrió el marcador ante el conjunto francés, el que hasta entonces era la gran bestia negra del Barça. Antes del gol Aitana ya había puesto en pie a San Mamés con una jugada individual que subió los ánimos tanto de la jugadora como de la gente que llenó el estadio y lo tiñó de blaugrana. Este escenario, volvió a poner a Aitana en el centro de todas las miradas.

Aitana Bonmatí posando con la Champions.  REUTERS
Aitana Bonmatí posando con la Champions. REUTERS

Cuándo termina contrato Aitana Bonmatí

El Barça pudo atar a jugadoras importantes en la plantilla como Mapi León, Alexia Putellas o Patri Guijarro (entre otras) y llevar a cabo sus respectivas renovaciones. Durante la temporada 24/25 las miradas estarán puestas en Aitana Bonmatí, ya que termina contrato el 30 de junio de 2025. Para el Barça es un objetivo primordial renovar cuanto antes a su estrella y es por ello que ya trabajan para convencer a Aitana en todos los sentidos, según pudo saber Relevo.

El director deportivo se reunió antes de terminar la liga con Aitana y el club intensificó sus reuniones de manera telefónica y presencial con la agencia de representación de la futbolista, como adelantó Relevo. Unos contactos que arrancaron meses atrás para empezar a dar los primeros pasos en una negociación que se encuentra en fase de conversaciones y la renovación avanza por el buen camino.

Convertirse en la mejor jugadora del mundo, como es lógico, ha hecho que Aitana esté en el radar de grandes equipos europeos. Como adelantó Mundo Deportivo y confirmó Relevo, el Chelsea estaría dispuesto a pagar la cláusula de tres millones de euros para fichar a la jugadora catalana. Ambos equipos se enfrentaron en las semifinales de la Champions League en la temporada 23/24 y Aitana volvió a ser fundamental en la eliminatoria que terminó remontando el conjunto culé.

Este es un hecho que preocupa al Barça, a pesar de ser conscientes de que tienen ventaja por ese vínculo especial que una a la jugadora con el club. Aunque también saben del peligro que supone la falta de competitividad en la liga y el hecho de haberlo ganado todo.