Los seis toques y los dos goles que recuerdan a la mejor versión de Amaiur Sarriegi
La delantera de la Real Sociedad anotó un doblete ante el Levante.
Y a la tercera jornada, la Real Sociedad estrenó su casillero de victorias. Y José Luis Sánchez Vera -al que las dos derrotas anteriores ya le estaban impacientando: "Queremos ganar", reconoció en varias ocasiones en la rueda de prensa previa al partido- respiró.
💥 Gran control y gol de @amaiursarriegi para empatar el encuentro
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) September 21, 2024
⚽️ Minutos después, la delantera marcaría el segundo pic.twitter.com/rcSNIXAk3u
Lo hizo en parte gracias a una gran Amaiur. La atacante vasca mostró su mejor versión para remontar un partido que la Real Sociedad comenzó perdiendo por 1-0 en el minuto tres del encuentro. Un triunfo vital y dos goles que recuerdan a la mejor Amaiur.
Ya había ganas de verla así. El curso pasado, las lesiones -unos problemas en la cadera la trajeron de cabeza- lastraron su participación en el equipo. Disputó un total de 23 partidos, repartidos en 13 titularidades, y marcó dos goles. Unas cifras muy alejadas a las de años anteriores, en los que siempre había superado la decena de goles. Siendo la temporada 2020/21 la de su explosión, con 17 tantos en liga.
Dos goles marca de la casa
Con la llegada de Sánchez Vera, la Real Sociedad está recuperando la mejor versión de algunas de sus jugadoras franquicia. Está pasando con Nerea Eizagirre, por ejemplo. "Algunos periodistas me dicen que Nerea no había corrido así en su vida", bromeaba en la rueda de prensa al debut liguero. De momento, la realista suma un gol y la mayoría de los minutos en el verde.
Volviendo a Amaiur, la atacante no comenzó el curso de titular. Saltó al campo en el minuto 55 del partido que las enfrentó al Sevilla y dio muestras de la Amaiur que quiere ser este curso. Frente al Barça se plantó en el once y fue una de las futbolistas más activas. Que, teniendo enfrente a las de Pere Romeu, no es poco.
Pero su mejor actuación acaba de ser. La realista se erigió en la MVP del encuentro ante el Levante con dos tantos marca de la casa. En el primero de ellos, aprovechó un preciso pase en largo de Manuela Vanegas para hacer gol. Control, un toque más para orientarse el balón y otro más para disparar a puerta. En el segundo, más de lo mismo. Esta vez, Cahynová recuperó un balón cerca del área, se lo cedió y, otra vez, en tres toques, Amaiur pudo con Holmgren, la portera sueca del Levante. Sus dos goles también sirven para hundir al conjunto granota en la zona baja de la tabla, con tres derrotas en tres partidos.
Montse Tomé ya la llamó
A pesar de haber sido la máxima goleadora de la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda (marcó 11 goles), se quedó fuera del torneo. La atacante de la Real Sociedad formó parte de las 15 y... de las 7: aquellas jugadoras que no mandaron un mail a la RFEF informando de su disponibilidad de cara a la cita.
Sin embargo, tras la conquista del Mundial, con las aguas más calmadas y con Montse Tomé al frente, Amaiur Sarriegi volvió a la Selección. Fue para la disputa de las dos primeras jornadas de la Nations League, frente a Suecia y Suiza. La delantera realista disfrutó de minutos en ambos encuentros (41), pero no volvió a entrar en los planes de la seleccionadora nacional.