El curioso caso de Mari Jose 'Button' y el fútbol de élite a los 40 años: "Es una obsesión en todos los sentidos"
La jugadora más veterana de Liga F habla sobre su fichaje en una servilleta y la charla que le hizo seguir en el Costa Adeje.
"Mari Jose es un símbolo para nosotros, emblema de las jugadoras de la tierra y, por tanto, de los principios del club. Es una leyenda y lo ha dado todo por este escudo a lo largo de once temporadas". Sergio Batista, presidente de la UD Costa Adeje Tenerife, mostraba su alegría después de que, el pasado mes de junio, Mari Jose acordara quedarse un año más en el equipo canario. La atacante había decidido salir y una conversación le hizo cambiar sus planes, ampliando a once las temporadas en las que ha formado parte del cuadro tinerfeño.
"De igual manera iba a seguir jugando, no en este equipo, pero sí iba a seguir jugando. La decisión la tomo porque tengo una reunión con Eder Maestre y esas sensaciones son buenísimas. Al final, uno quiere seguir jugando en Primera División con el equipo que me dio la oportunidad de ascender y de jugar muchos años en la élite y decido cambiar de opinión en el último momento", explica la nacida en Santa Cruz de Tenerife en una entrevista con los medios oficiales de Liga F.
Pero, ¿qué le dijo Eder Maestre para convencerla? "No es lo que me dijo, sino lo que me transmite. Lo que me transmite en esa reunión hacia mí y hacia todas son muchas ganas, muchas ganas de trabajar, de mejorar y de creer en todo el equipo. Eso son valores para mí muy importantes y por eso tomo la decisión de seguir en el Costa Adeje Tenerife", asegura la canaria, que empezó a dar patadas al balón en Añaza, en el campo al que ahora da nombre, y junto a sus primos. Uno de ellos, muy conocido también en el fútbol español: Ayoze Pérez, reciente campeón de Europa.
De aquella charla salió un acuerdo en el que todos ganaron. Mari Jose, cuyo fichaje se forjó en una servilleta, augura una buena temporada con fichajes que se han adaptado bien. "Todo va viento en popa", subraya Mari Jose, que también militó en el Sabadell, con el que ganó una Copa de la Reina, antes de avisar que se empiezan a ver cositas "muy buenas" en el equipo.
“La pregunta del millón” sigue sin respuesta
A nivel personal, y con 40 años, Mari Jose y el fútbol sienten que tienen que seguir de la mano. El físico manda y la jugadora más veterana de Primera se encuentra bien. "El secreto es cuidarme muchísimo. Cuido todo diariamente, que a veces es una obsesión en todos los sentidos: descansar, comer superbién, conociéndome, entrenar con el equipo y con el preparador físico lo que me manda de manera específica. Según el entrenamiento, si debo hacer ese entrenamiento compensatorio o no, o quitar cosas para poder estar más fresca o para descansar, pero el secreto es ese, descansar mucho, comer muy bien y entrenar sin pasarse", explica.
Y, por último, mantiene abierto su futuro, dejando en el aire la fecha en la que colgará las botas. "No lo sé la verdad. Esa es la pregunta del millón que me hace todo el mundo. A lo mejor este año decido retirarme o decir, pues venga me encuentro bien y sigo para adelante otro año más. No pienso en eso, pienso en que quiero disfrutar esta temporada, ayudar al equipo con todo lo que pueda y más. Esperemos que a final de temporada veamos una María José feliz, de disfrutar en el equipo, de que la temporada haya ido bien, no haya lesiones y ya decidiremos el próximo año", sentencia.