Detrás de la "inversión significativa" de Chiellini en el fútbol femenino: una ambición en aumento, el reto de Europa y "llevar el deporte a otro nivel"
El exjugador de la Juventus y de Los Ángeles Football Club es nuevo inversor de la empresa Mercury/13.
Las inversiones económicas siguen llegando al fútbol femenino y de diferentes maneras. Hace unos días Barclays renovó su contrato con la Women's Super League, la primera división del fútbol femenino inglés, y la WSL Championship, la segunda división, dejando en las arcas de las competiciones alrededor de 45 millones de libras, según informaron en The Guardian. Liga F también comunicó el crecimiento de la competición española, que tendrá un aumento de presupuesto de cara a esta nueva temporada y hoy se ha dado a conocer que Giorgio Chiellini, exfutbolista italiano, ha hecho "una inversión significativa" en Mercury/13, empresa propietaria de varios clubes de fútbol femenino.
De esta manera Chiellini, que se retiró el pasado mes de diciembre del fútbol profesional tras haber capitaneado a la selección italiana y haber pasado por clubes como la Juventus, se convierte en el primer futbolista masculino destacado en apoyar el fútbol femenino a través de un grupo de propiedad multi-club. Hay que viajar hasta febrero de este mismo año, cuando el exjugador se reunió con Victoire Cogevina Reynal, co-CEO de la empresa, a través de su participación en Common Goal.
Como informan desde la empresa en el comunicado de prensa, Chiellini pudo vivir de primera mano en Estados Unidos durante su paso por Los Ángeles Football Club, el crecimiento tan rápido que está teniendo el fútbol femenino. Especialmente el impacto que han tenido equipos como Angel City FC, que inspiró su decisión de invertir en Mercury 13.
La empresa, que trabaja en adquirir participaciones en el fútbol femenino de Europa y América Latina, reconoció el potencial del fútbol femenino en Europa e intenta crecer en el sector, donde uno de sus objetivos es crear una identidad respetada dentro del mundillo, "con las mujeres en el centro, en lugar de replicar el juego masculino", indicaron en la nota de prensa.
"Estoy realmente emocionado de compartir que me he unido a Mercury/13 como inversor. Es un fondo enfocado en apoyar y hacer crecer el fútbol femenino a nivel global", escribió en sus redes sociales el exfutbolista, ahora administrador y director de empresas. "Después de pasar tiempo en EE.UU, vi los increíbles avances que el fútbol femenino está logrando allí y cuánto potencial aún tiene por desbloquear en Europa. Esa experiencia me inspiró, y estoy orgulloso de ser parte de un proyecto que busca crear nuevas oportunidades para las atletas y llevar el deporte al siguiente nivel internacionalmente", aseguró.
"Su compromiso refleja el creciente reconocimiento y apoyo al fútbol femenino en los niveles más altos. La estrategia de Mercury/13 de adquirir equipos en ligas europeas amplificará nuestro impacto, y la participación de Giorgio es un poderoso respaldo de nuestra visión y estrategia", explicaron desde la empresa.