BRASIL

Marcelo y 55 mil personas reciben a Thiago Silva en su vuelta a Fluminense tras 16 años

Junto a su mujer y sus dos hijos, el central brasileño de 39 años avisó: "No he venido aquí a caminar, si no me hubiera quedado en Europa".

Thiago Silva junto a su mujer y sus dos hijos en Maracaná. /FLUMINENSE
Thiago Silva junto a su mujer y sus dos hijos en Maracaná. FLUMINENSE
Marcos Durán

Marcos Durán

Cientos de aficionados en al aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. 55 mil aficionados (récord según el club) en el histórico de Maracaná de Río de Janeiro. Así fue el recibimiento para Thiago Silva en Fluminense, el club que lo vio crecer hace más de 15 años. Hoy comienza una nueva etapa para él, con 39 años, pero ya avisó que no llega al club carioca a caminar: "Si saliera a caminar, hubiera terminado mi carrera en Europa, donde está mi familia. Lo disfrutaría mucho más".

La vuelta de Thiago Silva era una de las más esperadas. Al igual que ocurrió con Marcelo, que volvió y ganó la Copa Libertadores, el central estuvo durante muchos años cerca de volver a su tierra natal, pero no era el momento idóneo: "Mucha gente dice por qué no volví en el pasado, por qué no volví antes. Porque simplemente no era el momento adecuado para volver. Siempre cumplí mis contratos, mis compromisos", reafirmó el exjugador del Chelsea.

Estuvieron presentes algunos jugadores de la actual plantilla como Marcelo, Felipe Melo, Ganso, Cano y Renato Augusto. Además, el club organizó un concierto del grupo de música 'Sorriso Maroto'. El futbolista entró aclamado junto a su mujer y sus dos hijos, que jugaban hasta ahora en las categorías inferiores del Chelsea. Además, el club tuvo un gran detalle con uno de los empleados más antiguos del club que fue quién le entregó la mítica camiseta número '3' al central. Gerónimo, uno de los fisios, se emocionó en ese momento.

El presidente del club, Mario Bittencourt, también agradeció a Thiago Silva por volver: Sólo los que aman este club saben cómo logramos reunir a más de 50 mil personas para recibir un viernes por la noche a Thiago Silva, quien en nuestras conversaciones decía que tenía ese sueño de estar aquí. Después de una maravillosa carrera en Europa, con la selección nacional, él y su familia decidieron regresar", afirmó el máximo mandatario.

Thiago Silva tuvo palabras de agradecimiento para su exclub, que le permitió este recibimiento: "Quiero agradecer al Chelsea por brindarme un momento increíble y permitirme ese momento para usar la camiseta. Mi contrato dura hasta el 30 de junio y en ningún momento me negaron la posibilidad de hacer esta presentación hoy", contó el central que avisó que tiene que ponerse a tono físicamente, hacer una mini pretemporada y después competir. Tras siete partidos, Fluminense no empezó nada bien ganando sólo uno de los mismos en el Brasileirao y tiene al eterno rival, Flamengo, muy lejos.