¡Fluminense rescinde a Marcelo después de su encontronazo con el entrenador!
Una discusión del lateral con Mano Menezes, exseleccionador de Brasil, supone el fin a la etapa de la leyenda en el equipo que le formó.
Si algún club busca lateral izquierdo, que preste atención a lo siguiente: el Fluminense ha rescindido el contrato de Marcelo Vieira (36 años) después del encontronazo que protagonizaron ayer el jugador y su entrenador Mano Menezes. Cuando el técnico se dispuso a dar entrada al carrilero en el minuto 90 del partido ante Grêmio, el futbolista le susurró algo que no le gustó y el preparador lo envió inmediatamente de nuevo al banquillo. Marcelo volvió a ponerse el peto y John Kennedy accedió en su lugar.
Unas horas después del incidente, el club de Río de Janeiro ha anunciado que pone fin a su vínculo con la leyenda del Real Madrid. "Los lazos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo continuarán. El nombre del jugador fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém. El Fluminense da las gracias a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus empeños", aseguró la entidad a través de un comunicado oficial.
Este abrupto término de la relación dejará, seguro, un sabor amargo para el 58 veces internacional brasileño, formado en las categorías inferiores de Flu y que ayudó a ganar la primera Copa Libertadores de la historia del equipo en 2023. En 2024 se levantó la Recopa (otro título inédito en el palmarés colectivo) y en 2023 sumó un Campeonato Carioca. A pesar de su importancia para los aficionados, el defensa había perdido peso en los últimos meses en los planes de Menezes y ya no ostentaba el rol de titular indiscutible.
Libre para iniciar una nueva etapa
La incógnita, ahora, es saber si Marcelo proseguirá su carrera en otro club o si pondrá fin a una trayectoria al alcance de pocos y que puede presumir de cinco Champions, seis Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa o una Libertadores. Tras formarse en Flu y fichar por el Madrid en enero de 2007 (allí estuvo hasta 2022), el zaguero disputó la primera parte de la 2022-23 en Olympiacos y luego retornó al club de su corazón.
Su contrato con Fluminense se extendía hasta el 31 de diciembre de este año. Tras una reunión mantenida con la cúpula de la entidad en la ciudad deportiva, ambas partes han convenido en resolver el vínculo y no hacerse más daño. Menezes admitió ayer que escuchó algo que no le "gustó" de Marcelo y los medios locales informan de que el lateral "no es una de las personas más queridas en el día a día".
Así, el futbolista se quedará sin disputar el Mundial de Clubes de verano de 2025 (allí podría haberse reencontrado con el Madrid y el resto de grandes europeos) y deberá tomar pronto una decisión sobre su futuro. Su hijo Enzo milita en las categorías inferiores del Madrid y reside en la capital junto a su madre y mujer de Marcelo. Su estado físico (ha sufrido varias lesiones musculares) tendrá una importancia notable en su determinación.