Enzo Alves, el hijo de Marcelo, se mete en la historia del Real Madrid con 15 años
Se convierte en el jugador más joven en debutar con el Juvenil B.
Recuerden el nombre de Enzo Alves (15 años), porque van a escucharlo muy a menudo en la próxima década. Se trata del hijo de Marcelo y, sobre todo, es una de las estrellas de la cantera del Real Madrid. Relevo avanzó que la dirección de cantera tenía pensado subirlo del cadete A al juvenil B, es decir, dos categorías por encima de la correspondiente, y este fin de semana se ha confirmado.
En la segunda jornada de la Liga Nacional Juvenil, en la que los blancos han derrotado 1-5 al San Sebastián de los Reyes, Enzo ha debutado con el equipo que entrena Julián López de Lerma. Entró en el minuto 81 por un compañero y disputó los últimos diez más el descuento.
No es casualidad que entra en la historia, pues ningún jugador había disputado un partido con el juvenil B siendo tan joven. La norma sólo permite que lo hagan futbolistas a partir de los 15 años, y Enzo lo cumplió exactamente hace nueve días. El plan es que entre en la rotación del equipo con regularidad y que gane experiencia hasta convertirse en titular.
En el Real Madrid confían mucho en un futbolista que ha sorprendido por la mejoría que ha experimentado. Ha pasado de ser un futbolista que destacaba por su físico en las categorías más bajas a convertirse en diferencial por su buen juego de pies, de espaldas y capacidad de remate. El año pasado acabó con 24 goles en la División de Honor cadete.
Tampoco le pierden la pista en la Federación Española, donde por el momento han conseguido reclutarlo para sus filas. Cuenta con la doble nacionalidad (española-brasileña) pero Enzo quiere jugar con España. Ya ha ido con la Sub-15 cuando tenía 14 años, saltándose un año. Una maniobra con la que la RFEF quería demostrarle la importancia que le da para el futuro de las categorías inferiores y, por qué no, de la absoluta.