LIGA ARGENTINA

Un "Vamos, chaval" y una tira en el brazo que reflejan la jerarquía de Iker Muniain en San Lorenzo

El ex del Athletic estrena capitanía en el debut de Miguel Ángel Russo en el banquillo de San Lorenzo.

Iker Muniain a la salida del túnel de vestuarios en el encuentro ante Barracas Central./Instagram
Iker Muniain a la salida del túnel de vestuarios en el encuentro ante Barracas Central. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Iker Muniain es capitán general y con mando en plaza en San Lorenzo. Y más desde que Miguel Ángel Russo ha asumido las riendas del banquillo en sustitución de Leandro Romagnoli hace 7 días. Un cambio de dirección que también ha traído una transformación en el estatus y la jerarquía del excapitán del Athletic de Bilbao y que ya se ha podido ver en el primer partido de Russo en el banquillo del 'Ciclón'.

El duelo ante Barracas Central comenzaba con las cámaras enfocando al túnel de vestuarios, donde se veía a Muniain con una novedad en su imagen: el brazalete de capitán de San Lorenzo. A pesar de llevar poco más de un mes con la camiseta de Los Cuervos y sólo cinco partidos con la camiseta azulgrana, el jugador pamplonica ha sido elegido por Russo como nuevo capitán del equipo bonaerense.

"Los grandes lo entenderán, son decisiones que tomamos", aseguraba el nuevo técnico de San Lorenzo que inauguró su cargo con una victoria por la mínima ante Barracas Central por 1-0. Un triunfo en el que Muniain fue capital con un toque de picardía que decantó la balanza a favor del 'Ciclón' gracias al gol de Alexis Cuello.

Un tanto en el que fue capital la figura de uno de los recogepelotas del equipo de San Lorenzo. Momentos antes del gol, coincidían sobre el césped dos balones lo que podría haber provocado que el colegiado detuviese el encuentro. Sin embargo, la velocidad del recogepelotas a la hora de sacar uno de los balones del campo permitió seguir la jugada que terminó con el único gol del duelo.

La velocidad del joven tuvo reconocimiento por parte de Iker Muniain. En ESPN, dialogaron con el joven, quien reveló el diálogo que tuvo con el nuevo capitán del equipo, Iker Muniain. "Justo se me había ido una pelota, la tuve que ir a buscar y la agarré. Y justo vino el gol", dijo emocionado el canterano del Ciclón. Cuando le preguntaron si lo abrazaron los jugadores, contó qué fue lo que le dijo el español: "Vamos, vamos chaval', me dijo".

Con esta victoria, San Lorenzo se aleja de los puestos bajos de la tabla, sumando puntos importantes en su lucha por mejorar su posición en liga, mientras que Muniain sigue ganándose a una afición que ya le ha aupado a la categoría de ídolo. "Lo que me pasó en un mes y medio es increíble. Ojalá haya más días como estos para festejar, que es lo importante y para lo que estamos aquí, para ganar", aseguraba la leyenda del Athletic tras el partido ante Barracas. "Para mi es una felicidad enorme jugar aquí, que la gente me brinde ese cariño es importante. Yo trataré de devolverle ese cariño como mejor sé hacer que es jugando al fútbol y dejándolo todo por San Lorenzo". Palabra de nuevo capitán.