Muniain se estrena como goleador en Argentina con un doblete en su primera titularidad
El jugador de Pamplona fue clave para que San Lorenzo se impusiese por 2-1 a Banfield.
Iker Muniain empieza a dejar huella en su aventura argentina. El jugador, ex del Athletic, ha llegado a San Lorenzo y en su primer encuentro como titular ha marcado dos goles. La exótica aventura del jugador navarro le ha llevado a un club con problemas, que se encuentra en la mitad baja de la larguísima tabla clasificatoria del torneo argentino, pero ya está sumando acciones importantes.
Y en un encuentro importante, pues el rival, Banfield, se encuentra también en la zona baja de la clasificación. Los dos goles del español sirvieron para que su equipo se impusiese en el Nuevo Gasómetro por 2-1, una victoria ajustada pero suficiente para que los cuervos respiren un poco en el torneo argentino.
Muniain marcó el primer gol del partido de penalti en el minuto 30. Cuello recibió la infracción por parte de Núñez y el exjugador del Athletic demostró que tiene galones en el cuadro del Ciclón, se dirigió al punto de penalti y anotó su primer gol en San Lorenzo.
Todos sus compañeros se acercaron a abrazarle, con el estadio lleno celebrando. Es también, claro, su primer gol lejos del equipo bilbaíno, el club de su vida.
En la segunda mitad, cuando Banfield ya había empatado, marcó el segundo Muniain. El extremo pamplonés utilizó su pierna izquierda para rematar desde el centro del área tras un buen contragolpe del equipo bonaerense.
Muniain ya había tenido minutos en los dos encuentros anteriores de San Lorenzom, que se saldaron con una derrota contra Velez y un empate contra Defensa y Justicia. En ninguno de los dos el Ciclón fue capaz de marcar un solo gol, así que esta titularidad del pamplonés, con su acierto goleador, ha sido un bálsamo para los azulgrana.