Iker Muniain firma con San Lorenzo, donde sueña con convertirse en ídolo
Tras solucionar los últimos detalles del contrato en Buenos Aires, el jugador firmó este viernes sobre la bocina del cierre de mercado local.
Iker Muniain ya es jugador de San Lorenzo de forma oficial. Lo era ya para sus fanáticos, enloquecidos por su llegada desde que la leyenda rojiblanca tomó la decisión de aceptar la oferta de 16 meses que le trasladaron los directivos del club argentino. Como adelantamos en Relevo, el navarro se decidió este pasado fin de semana en la tranquilidad de Bilbao, aunque faltaban cerrar unos detalles. Viajó a Buenos Aires para poner el broche final a la negociación y pasar el pertinente reconocimiento médico y, tal como puede confirmar este medio, este viernes estampó su firma en un contrato que durará hasta diciembre de 2025. Ahora sí, cumplirá su sueño de jugar en Argentina.
De eso se encarga Iker. pic.twitter.com/htCQhVZDeI
San Lorenzo (@SanLorenzo) September 6, 2024
Una operación que parecía imposible hace unas semanas. No solo porque Muniain soñaba con vestir la camiseta de River Plate, sino porque era complicado dar un salto tan arriesgado a un nuevo continente y alejarse de su familia. Sin embargo, en un primer viaje se enamoró de todo lo que vio en la capital, le convenció el proyecto del Ciclón y, sobre todo, se sintió querido por su gente. Había renunciado a jugar en algún país árabe y en México, por lo que el único camino de continuar su carrera era este reto deportivo y emocional que se le ha presentado en San Lorenzo.
Ahora llega el momento de volver a disfrutar en el campo. Se alejó del Athletic Club por miedo a herirse con el tiempo y poner el punto y final habiendo levantado la Copa del Rey. En estos momentos le ilusiona convertirse en ídolo de una nueva afición tan entregada como es la del cuadro azulgrana. Además, hay una relación histórica entre esta entidad y Bilbao, ya que en 1936 acogieron a varios jugadores vascos que se exiliaron en plena guerra civil. Ángel Zubieta fue quien se convirtió en leyenda y las calles de Boedo dan muestras de ello con varias pinturas. Esas calles acogerán ahora al último capitán rojiblanco en un nuevo reto.
Días de mucho trabajo
Estos dos últimos días han sido un terremoto de emociones. Muniain, junto a su familia y su agente de confianza, viajaron en la noche del martes desde Bilbao a Buenos Aires. Allí les recibieron una decena de periodistas y varios aficionados, que le han acompañado en cada paso que ha dado. Sin tiempo para descansar, pasó el reconocimiento médico y continuó con una serie de reuniones claves para finiquitar el acuerdo.
Si bien el tema económico era secundario y no es la razón de este paso en su carrera, San Lorenzo mantenía unas deudas con exjugadores que debían solucionarse antes de poder firmar al mediapunta navarro. Una vez se solventaron, se firmaron unas garantías de pago y se llegó a un acuerdo hasta diciembre de 2025, aunque el jugador tiene una cláusula que le permite salir libre en cada mercado tanto invernal como veraniego. Los aficionados rojiblancos ya tienen equipo al que seguir en Argentina para seguir disfrutando de su leyenda, aunque sea con una nueva camiseta.