Jorge Almirón y un adiós inesperado a Boca entre la sorpresa de Riquelme y los desplantes en el vestuario
El técnico tenía tomada la decisión de abandonar su cargo nada más terminar la final de la Libertadores ante Fluminense.

Jorge Almirón apenas tardó unos segundos en comunicar su decisión. Según tomó tierra el avión que llevaba a Boca de vuelta a Buenos Aires, el técnico anunció su renuncia al banquillo 'xeneize' a pesar de tener contrato hasta final de temporada. Una decisión que pilló por sorpresa a toda la expedición de Boca, pero que el entrenador había tomado en el momento en el que el colegiado señalaba el final del choque ante el Fluminense.
De hecho, en la rueda de prensa posterior a la final de la Libertadores Almirón ya daba pistas sobre su posible futuro. "Sobre el futuro no puedo responder ahora. Hay dolor, mucho dolor. Veremos cómo sigue todo, este es un club muy grande y siempre se tiene que levantar. El equipo y el club tienen mucho futuro", afirmaba el preparador de San Miguel. Era un mensaje encriptado porque él ya tenía clara su decisión.
Así, nada más aterrizar en Argentina y tras una breve reunión entre el propio Almirón, Juan Román Riquelme y el plantel de Boca, el técnico se dirigió al vicepresidente de la entidad para comunicarle su decisión.
El Club Atlético Boca Juniors comunica a socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de la temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar… pic.twitter.com/E3zaQcf0Mw
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 6, 2023
"Román, voy a dar un paso al costado, ya no da para más". Fue la frase elegida por Almirón para comunicar su adiós al club. El técnico ni siquiera se despidió de la plantilla. Simplemente habló con Riquelme, que no se esperaba el desenlace de la relación entre el preparador y Boca, y le comunicó su decisión, a pesar de que todavía tenía contrato con Boca, al que le quedan cinco partidos para terminar la temporada.
"Román, voy a dar un paso al costado, ya no da para más"
Exentrenador de Boca JuniorsNadie en Boca esperaba este paso y la mejor prueba es el comunicado oficial emitido por el club bonaerense: "El Club Atlético Boca Juniors comunica a sus socios, socias y simpatizantes que este domingo 5 de noviembre, después de las 21 horas, Jorge Almirón informó que él y su cuerpo técnico, con contrato vigente hasta fin de temporada, habían tomado la decisión personal de no continuar como entrenadores. Nuestra institución agradece los servicios prestados por todos ellos y les desea el mayor de los éxitos en el futuro".
Entre los motivos que han llevado a Almirón a plantear una dimisión tan inesperada están algunos encontronazos con la plantilla como el que tuvo con Nicolas Figal. El defensa no esperó a que terminase el encuentro ante Fluminense y, cuando fue sustituido en el minuto 112 por su compañero Bruno Valdez, expresó enojado ante las cámaras de televisión: "No te puedo creer".
Choques con el vestuario
Pero Figal no fue el único. Tras el partido de la Libertadores el clima en el vestuario explotó con gritos y reproches por una derrota que ya ha tenido su primera consecuencia con el adiós de un Almirón que quedó señalado por el planteamiento inicial en la final, pero que ya venía muy cuestionado por los resultados de la temporada al frente del club xeneize.

El ex del Elche cierra su etapa en Boca con 13 derrotas en 43 partidos y sólo tres victorias en los últimos 20 encuentros disputados. Ahora, los xeneizes tienen cinco 'finales' por delante con el equipo a seis puntos de los puestos que permiten jugar los 'playoffs' por el título, se juega en esta parte final de la campaña acceder a la Copa Libertadores 2024.
Por el momento, según la Tabla Anual, se encuentra en zona de Sudamericana y a tres puntos de los puestos de Libertadores. Además, está clasificado para las semifinales de la Copa Argentina, que debe disputar este mes contra Estudiantes de La Plata.