FC BARCELONA

Lesión de Kika: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja

La jugadora portuguesa no podrá formar parte de la convocatoria del FC Barcelona y en los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir.

Kika Nazareth con el FC Barcelona. /Instagram: @kika.nazareth
Kika Nazareth con el FC Barcelona. Instagram: @kika.nazareth
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

El FC Barcelona femenino es uno de los equipos españoles que más apretado tiene el calendario. Las de Pere Romeu siguen teniendo la oportunidad de ganar en todas las competiciones y eso hace que en este mes de marzo tengan programados hasta nueve partidos entre Liga F, Copa de la Reina y UEFA Women's Champions League.

A pesar de haber vaciado la enfermería para el duelo de ida de la semifinal de la Copa de la Reina y haber recuperado a todas sus jugadoras el pasado 6 de marzo, Pere Romeu ha visto como su plantilla volvía a recaer y perdía algunas jugadoras. La primera fue Claudia Pina, que cayó lesionada en el duelo de Liga F contra el Valencia.

En esta ocasión han sido Kika Nazareth y Ellie Roebuck las jugadoras que se suman a Pina y amplían la lista de lesionadas. La portera tiene molestias en la zona tibial y será baja para el próximo partido. Por su parte, la portuguesa vuelve a ocupar un sitio en la enfermería después de la lesión que arrastró de su convocatoria con la selección de Portugal.

Qué lesión tiene Kika

Hace menos de un mes que la jugadora del Barça sufrió una lesión en el aductor y, una semana después de recibir el alta médica, Kika Nazareth se ha vuelto a lesionar.

En esta ocasión, sufre una lesión en los ligamentos de su tobillo izquierdo.

Cuánto tiempo estará de baja

Aún no se conoce el tiempo de baja de la lesión de Kika Nazareth. El club ha indicado que en los próximos días se determinará el tratamiento a seguir, sin especificar el tiempo estimado que estará alejada de los terrenos de juego.

La portuguesa se suma a la lista de lesionadas del FC Barcelona con la vista puesta en recuperarse para la vuelta de la Copa y el partido de cuartos de Champions League contra el Wolfsburgo.