FÚTBOL FEMENINO

Leila Ouahabi mantiene el silencio en el conflicto de la Selección

La jugadora del Manchester City atiende en una entrevista a Relevo. "En Inglaterra se está consiguiendo que se llenen los estadios", afirma.

Leila, antes de atender a Relevo en el evento de EA Sports./ EA Sports
Leila, antes de atender a Relevo en el evento de EA Sports. EA Sports
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

"No voy a hablar del tema". Leila Ouahabi fue tajante al ser preguntada sobre el conflicto en el vestuario de la Selección española. Ella es una de 'Las 15' que enviaron un correo pidiendo no ser convocadas mientras hasta que la situación cambie. Y ha querido mantener el silencio que ya han protagonizado el resto de sus compañeras en esta protesta mientras se intenta buscar una solución. En esta línea también estuvo Alexia Putellas, que zanjó el tema tras ser galardonada con su segundo Balón de Oro con un "hoy no es el día".

Con este tema a un lado, la jugadora del Manchester City atendió en una entrevista a Relevo durante el Women's Football Summit organizado por Ea Sports, en el que lució como una de las grandes estrellas invitadas. Las cámaras siguieron todos sus pasos durante un acto en el que Leila asistió a las mesas redondas en las que se debatió sobre el crecimiento del fútbol femenino y posó en el photocall para marcas y medios.

Leila, durante el evento de EA Sports en Londres.  RELEVO
Leila, durante el evento de EA Sports en Londres. RELEVO

En medio de todo esto, la jugadora sacó unos minutos para hablar del Balón de Oro de Alexia, de su cambio de aires este verano al fútbol inglés, donde llegó entonces con el objetivo de seguir triunfando, o hablar de la diferencia entre las federaciones española e inglesa.

"Estoy muy bien y muy contenta. Estoy disfrutando mucho de esta vivencia y estoy muy feliz. La adaptación a Manchester está siendo más fácil al coincidir con compañeras que ya conocía como Laia, Deyna, Ona, Vicky o Lucía", declaró la exjugadora del Barça.

«Orgullosa» de Alexia: «Es inigualable»

"La diferencia con el fútbol español es que el fútbol inglés es muy físico y competitivo. Los partidos son muy intensos. Hay métodos de trabajo distintos y me estoy adaptando al estilo inglés en el gimnasio y en el campo", apuntó, antes de confesar que echa "mucho de menos" a sus compañeras en el equipo azulgrana y de recordar lo que le dijo a Alexia Putellas después de que esta ganara el Balón de Oro este lunes: "Le dije que estoy muy orgullosa de ella y que la quiero mucho".

Leila valoró la polémica sobre si Alexia, a la que conoce desde qué tenía 13 años, es justa merecedora de este galardón. "He vivido muchos momentos con ella y sé todo el trabajo que lleva detrás y estoy muy orgullosa porque sea la mejor jugadora del mundo. Cada uno tiene su opinión. Yo sé todo el trabajo que lleva detrás y sé la jugadora que es. Para mí es la mejor jugadora del mundo y la calidad que tiene es inigualable. Me alegro mucho de que se lo haya llevado y que no le haya condicionado su lesión", subrayó.

«En Inglaterra se está consiguiendo llenar estadios»

La lateral española, que evitó en todo momento hablar sobre el conflicto con Jorge Vilda, opinó acerca de la ejemplaridad de la Federación inglesa en el fomento del fútbol femenino y dejó un recado para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Al final en Inglaterra se apuesta por el fútbol femenino y se está consiguiendo que se llenen los estadios. Está habiendo un boom mediático y la gente está teniendo mucho interés por el fútbol femenino inglés. Al final, todo esto son aspectos que hay que valorar", señaló.

Por su parte, Leila repasó sus objetivos individuales y colectivos. "Hay que intentar ganar todas las competiciones y optar a levantar el título de Liga", dijo como reto de su club. A nivel personal, la lateral quiere "seguir creciendo y, sobre todo, disfrutar del fútbol". Un hecho que parece estar cumpliendo en el City y en Inglaterra, donde se muestra muy cómoda.

Prueba de ella fue la aparición estela de la exjugadora del Barça en el evento del EA Sports, al que valoró de manera muy positiva "Es otro ejemplo de que se está apostando más y mejor por el fútbol". Todo ello antes de lanzar el deseo de querer ser alguna vez portada del FIFA: "¿A quién no le gustaría?".