BALÓN DE ORO

Alexia Putellas, tras ganar el Balón de Oro: "Si todo va bien, espero jugar esta temporada"

La capitana del Barça habló de su gran temporada hasta la Euro, de su lesión y del conflicto en la Selección.

Alexia Putellas, durante la Gala del Balón de Oro. /GETTY
Alexia Putellas, durante la Gala del Balón de Oro. GETTY
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Silencio. Alexia toma la palabra en el Teatro del Châtelet de París. Acaba de recibir su segundo Balón de Oro y la jugadora del Barça y de la Selección apenas puede articular palabra. Está emocionada. "Aún lo estoy digiriendo todo", dijo media hora después en zona mixta. Aquel momento de la azulgrana en el escenario era todo un déjà vu un año después de que Alexia ganara su primer Balón de Oro.

Entonces, ella misma se marcó un reto: "La verdad es que cuando hace un año conseguimos (ella y sus compañeras, a las que siempre les hace partícipes de sus éxitos) ganar el primer Balón de Oro, me propuse yo misma mejorar. E intenté superarme en cada momento". Alexia Putellas quiso agradecer a su club, cuerpo técnico y miembros del Barça todo el apoyo en estos años. "Gracias por confiar en mí", aseguró, recordando cuando unos años atrás ella dudó de sí misma.

Tuvo paciencia y trabajó muy duro para llegar a vivir momentos como los de este lunes en París. "Me alegran que hayan pensado que sólo me perdí un mes y que trabajé el resto de la temporada para superarme", puntualizó. Un hito que llega en unos meses complicados, mientras se recupera de la grave lesión de rodilla que le dejó sin Eurocopa.

Precisamente éste último infortunio ha mantenido la sombra de la duda en su favoritismo para ganar este premio. E incluso la propia Alexia tuvo dudas: "Si soy sincera, el 5 de julio cuando me rompí la rodilla creía que esto no sería posible. Creía que se iba a recordar lo más reciente, que fue la Eurocopa. Enhorabuena a las campeonas".

Se pone un objetivo: jugar esta temporada

"Con esta lesión es complicado determinar unos plazos concretos, pero la rodilla va respondiendo bien, voy evolucionando día a día, antes todo lo que hacía era pensando en el rendimiento y ahora en recuperarme bien", reconoció más tarde en rueda de prensa.

Después, despertó la ilusión de la afición barcelonista. "Si todo va como espero, esperan los médicos y todo el club, espero jugar esta temporada siempre que me sienta bien, porque no me permitiría volver a los terrenos de juego sin el rendimiento que debo", añadió.

Alexia, del conflicto con Vilda en la Selección: "Me pone muy triste"

Alexia Putellas aprovechó su intervención para dar la enhorabuena a la Federación inglesa, a la que señaló como "ejemplo" tras su gran organización en la pasada Eurocopa. Estas declaraciones se producen en medio del conflicto entre el seleccionador español, Jorge Vilda, y un grupo jugadoras de la Selección española, entre las que está la actual Balón de Oro.

Alexia Putellas: "Hay que hablar de la Selección pero no hoy"TELEDEPORTE

"Lo único que diré es que es un tema que me pone muy triste, que hay que hablarlo, pero no es el día", añadió la centrocampista del Barça en zona mixta. Y no quiso extenderse más en el asunto: "Este día es histórico para mí y para todo el mundo. Hoy la razón es esta y nada más". En torno a este asunto, también hay que destacar que la Selección femenina dio la enhorabuena a la futbolista. "El fútbol femenino español sigue haciendo historia gracias a Alexia. Segundo Balón de Oro para la jugadora de la Selección", destacaron.

La centrocampista catalana se emocionó al ver un vídeo de sus mejores jugadas y se sinceró: "Echo de menos esos momentos y sentirme futbolista", apuntó. Antes lanzó un deseo: "Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo". En ese vídeo especial habló su madre: "Es la mejor del mundo. El mensaje que le daría a mi hija es que siga y que no se rinda. Que tiene que luchar por lo que más le gusta, que es el fútbol", señaló. También tomó la palabra el jugador del Barça, Pedri, que mostró su admiración por Alexia: "Es una inspiración para mí".