Jürgen Klopp vuelve, pero lejos de los banquillos: firma como director de fútbol de Red Bull con un asterisco
El entrenador asumirá su nuevo cargo el 1 de enero de 2025. Hay una cláusula que le permitiría dejar el puesto si le llama la selección alemana.
Jürgen Klopp regresará próximamente al fútbol, pero lo hará alejado de su hábitat habitual, el banquillo, para instalarse en los despachos como nuevo director de fútbol de Red Bull.
La compañía austríaca, dueña del RB Lepizig, del RB Salzburgo y del New York RB, ha anunciado este miércoles el fichaje del técnico alemán, que asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de enero de 2025. Klopp estaba sin equipo desde que dejara el Liverpool a final de la temporada pasada.
El rol del técnico alemán de 57 años no se va a involucrar en el día a día de los clubes, pero aportará su visión estratégica para los directores deportivos, los ojeadores y, por supuesto, los entrenadores de la factoría Red Bull.
"Quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos", ha señalado el entrenador, que dentro del contrato ha incluido una cláusula para que le dejen salir en caso de que le llamen para ser seleccionador de Alemania, según Sky Sports.
Klopp se despidió en mayo del Liverpool después de ocho años en el banquillo. Allí se convirtió en una leyenda del club, ganando entre otros títulos la Champions League del 2019 -además de ser finalista otras dos veces- y la Premier League de 2020. Anteriormente ganó dos títulos de la Bundesliga con el Borussia Dortmund.