ELECCIONES A LA RFEF

Juanma Morales, candidato a la RFEF, ataca a Louzán: "No podemos dejar el fútbol en manos de aquellos que se han situado contra la ley"

El empresario se basa en el auto contra Rocha de la Audiencia Nacional para explicar los motivos de su candidatura.

Juanma Morales y su equipo. /EFE
Juanma Morales y su equipo. EFE

Juanma Morales quiere ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol, aunque las posibilidades de que un candidato externo termine consiguiendo ganar las elecciones son siempre remotas. El empresario, en todo caso, no quiere pasar por este proceso sin dejar claras sus posiciones. Su último paso es una carta abierta en la que explica los motivos por los que Rafael Louzán no debería ser el nuevo presidente, aunque lo haga sin nombrarle. También presenta su candidatura como un proyecto a considerar..

El candidato arranca su misiva hablando de la sentencia de la Audiencia Nacional que ha impedido finalmente a Pedro Rocha presentarse al no concederle una cautelar. "El auto resalta los valores deportivos como objeto de protección en la Ley del Deporte y la incoherencia que sería permitir presentarse a este proceso electoral a quien ha sido inhabilitado", dice como análisis del auto contra Rocha.

"La resolución hace hincapié, además, en la incidencia de la sanción de inhabilitación en cuanto a la posible organización del Campeonato del Mundo de Fútbol al tratarse de un "proyecto de Estado", añade el texto de Morales.

Más adelante explica que la Audiencia nacional pide una reflexión entre los asambleístas, ya que ellos son los que tienen en su mano "poder dar por buenas las anomalías del pasado o dar un paso firme y decidido a un nuevo modo de hacer las cosas desde el respeto a las leyes".

"La candidatura que encabezo se alinea con el reto que la Audiencia Nacional ha lanzado al fútbol: buen gobierno, transparencia y ejercicio responsable de la representación institucional, contando para ello con todos los estamentos federativos", explica como venta de su proyecto Morales.

La carta del empresario tiene una gran carga de profundidad al final, en lo que es un ataque evidente a Louzán, sobre quien pesa una condena por prevaricación que le impide ejercer cargos públicos y a quien el hecho de tener la pena suspendida a la espera de apelación le permite presentarse, aunque con la opción de que más adelante pueda ser inhabilitado.

"No debemos permitir más situaciones de inseguridad, provisionalidad o interinidad en el cargo de presidente de la RFEF. Ni el fútbol español se lo puede permitir. Nos estamos jugando el futuro y el prestigio de nuestro fútbol. No podemos dejarlo en manos de aquellos que con sus actos se han situado en el lado contrario a la ley, siendo por ello inhabilitados", explica el candidato, apuntando claramente al presidente de la Federación Gallega.

"Estamos ante una oportunidad única de dotar de aire fresco esta institución con un equipo renovado y un programa capaz de llevar a la Federación al nivel de sus recientes resultados deportivos", concluye el candidato, apoyado por futbolistas como Silva, Milla o Virginia Torrecilla.